Emmanuel Kundé falleció este pasado fin de semana a los 68 años de edad
Muere Emmanuel Kundé, leyenda de Camerún e icono del fútbol africano
El exfutbolista falleció en su domicilio, ubicado a las afueras de Yaundé, a los 68 años de edad según informó la Federación de Fútbol de Camerún
Los ultras del Sevilla amenazan a Del Nido Carrasco con un muñeco ahorcado: «Este será tu final»
La estrella del fútbol camerunés Emmanuel Kundé, que formó parte de la selección de su país que en 1990 logró convertirse en el primer equipo africano que alcanzaba los cuartos de final de un Mundial, falleció este pasado fin de semana a los 68 años de edad, según informó la Federación de Fútbol de Camerún (FECAFOOT).
«La FECAFOOT ha recibido con tristeza la noticia del fallecimiento del antiguo león indomable (apodo que recibe la selección de Camerún), Emmanuel Kundé», publicó la institución africana en sus redes sociales.
«Kundé formó parte de la generación dorada que participó en el Mundial de Italia 1990, durante el cual Camerún se convirtió en la primera nación africana en jugar en los cuartos de final de un campeonato del mundo de fútbol. Su pérdida constituye una pérdida enorme para el fútbol camerunés», afirmó el organismo.
Kundé jugó como defensa y pasó la mayor parte de su carrera en el Canon Yaundé (basado en la capital camerunesa). Además del Mundial de Italia 1990, el central participó también en el de España 1982 y formó parte del equipo nacional camerunés que ganó la Copa Africana de Naciones en 1984 y 1988.
Tras retirarse como jugador, Kundé se convirtió en entrenador, al frente del propio Canon Yaundé y de otros equipos cameruneses, además de ocupar varias posiciones técnicas en la selección.
El legado de Emmanuel Kundé en la selección de Camerún será imborrable y es por eso que Samuel Eto'o, presidente de la federación camerunesa, no dejó pasar la oportunidad para mandar un mensaje de lo más sentido. «Era mucho más que un defensor. Era el muro que protegía a su equipo y el cerebro que iniciaba la jugada. Un futbolista completo, símbolo de nuestro fútbol».