Fundado en 1910

Cristian 'Cuti' Romero posa con el premio de MVP de la final de la Europa LeagueUEFA

La mala noticia para el Atlético de Madrid por el triunfo del Tottenham en la Europa League

La temporada 2024/25 llega a su fin y ya apenas quedan grandes títulos por repartir. La primera final europea que se disputó, la de la Europa League, terminó con una victoria del Tottenham por 1-0 ante el Manchester United y una mala noticia para los equipos que querían pescar en los Spurs en el mercado de fichajes que está a punto de comenzar. Daniel Levy, presidente de la entidad, es muy duro negociando.

Es de hecho, el máximo mandatario del Tottenham, uno de los hombres más temidos en cada ventana de fichajes porque jamás da su brazo a torcer. Bien lo sabe el Real Madrid, con Luka Modric y Gareth Bale. Si quieres sacar a algún jugador de los Spurs vas a sufrir y eso es lo que quiere hacer esta temporada el Atlético de Madrid con Cristian 'Cuti' Romero.

El equipo rojiblanco planea hacer la segunda parte de la inversión que comenzó la temporada pasada, cuando inició un ambicioso proyecto con Julián Álvarez como estrella principal. A él se unieron Robin Le Normand, Connor Gallagher y Alexander Sorloth. Grandes jugadores, pero ahora los de Simeone necesitan dar un paso más para poder competir ante Real Madrid y Barcelona. Este año solo lo hicieron hasta el mes de marzo.

Para ello una de las prioridades es reforzar la defensa –algo clave para en los equipos del Cholo– y el que está apuntado en rojo es 'Cuti' Romero. El defensor argentino, campeón del mundo, tiene todo lo que pide Simeone para convertirse en el jefe de la zaga rojiblanca y además parece que ve con muy buenos ojos convertirse en jugador del Atlético de Madrid. La cosa es que no saldrá de Londres por menos de 50 millones de euros, un precio que podría subir tras la Europa League conquista este miércoles.

MVP de la final

'Cuti' Romero fue elegido el jugador más valioso (MVP) de la final de la Europa League. El central internacional fue clave en el triunfo de los Spurs en una igualada e intensa final decidida con el gol de Brennan Johnson en el tramo final de la primera parte que dio al Tottenham el cuarto título continental de su historia tras la Recopa de 1963 y la Copa de la UEFA de 1972 y de 1984.

Tras la final, el argentino habló con la prensa y festejó el título, aunque también dejó unas palabras que pueden sonar a despedida. «Fue una temporada dura para nosotros. La verdad es que merecíamos terminar así porque nadie sabe lo que pasa de puertas para adentro. Pero más allá de todo siempre damos la cara. Tuvimos demasiados lesionados y siempre se habló mal de este equipo y del técnico y hoy cerramos muchas bocas», dijo a los micrófonos de Movistar +.

«Más allá de eso estamos muy contentos porque hicimos un buen partido. Nos merecíamos terminar así . Al final cerramos una temporada que parecía que estaba muy mal, peor cerramos una gran temporada con un título de campeón de Europa y estamos muy contentos con eso», continuó.

En ese sentido se felicitó de que lo que «parecía un mal campeonato» lo cerraron «de la mejor manera. »Hoy nos merecimos puntos ganadores«, se felicitó, ya centrándose en lo personal. »Las cosas que se dicen en las puertas de afuera del club yo no las puedo frenar y tampoco puedo estar aclarando todo el tiempo porque siempre me entregué al 100 por esta camiseta y con el cariño que me dan día a día en el club me demuestran que me quieren muchos, yo quiero mucho a este club, logré un objetivo muy grande", destacó.