Los jugadores del Real Madrid en el partido frente al Mallorca
La recompensa económica que dará Florentino Pérez a los jugadores si el Real Madrid gana el Mundial de Clubes
El equipo blanco se va a tomar muy en serio la nueva competición por equipos de la FIFA y espera ser el campeón de la primer edición
Esto es lo que pierde Xabi Alonso con la salida de Modric del Real Madrid
Aunque durante meses se puso en duda la verdadera ambición del Real Madrid por el nuevo formato del Mundial de Clubes, los hechos han terminado por confirmar que la entidad blanca se toma muy en serio el nuevo torneo de la FIFA. El evento se celebrará en Estados Unidos a partir del 14 de junio y reunirá a los mejores clubes del mundo. Por las fechas, puede parecer más un evento de pretemporada, pero lo cierto es que será el título que más dinero reparta en la historia del fútbol.
Más allá del dinero, la falta de títulos de gran peso esta temporada ha hecho que el equipo del Bernabéu tenga enormes expectativas en torno a esta cita internacional. Una victoria serviría para maquillar la floja temporada y además daría confianza total a Xabi Alonso, que aterriza en el banquillo más complicado del mundo. La exigencia es total.
Hay varias señales que reflejan con claridad la importancia que el club otorga a este campeonato. La primera es económica. La directiva ha pactado con la plantilla un suculento premio de un millón de euros brutos por cabeza en caso de levantar el trofeo. Una cifra que iguala el incentivo ofrecido por ganar la Champions League, aunque esta temporada los jugadores no se han llevado ese premio
A día de hoy, la primera plantilla del Real Madrid ya ha asegurado unos 500.000 euros brutos por su rendimiento colectivo en las competiciones nacionales e internacionales, pero la gran recompensa aguarda en New Jersey el 13 de julio.
Refuerzos para el Mundial de Clubes
La segunda evidencia está en el banquillo. Lo que en principio iba a ser un proyecto provisional encabezado por Santiago Solari ha cambiado por completo de rumbo con el aterrizaje anticipado de Xabi Alonso, que a pesar de que todavía no es oficial es ya un secreto a voces. El club ha decidido que el técnico vasco inicie su andadura al frente del primer equipo precisamente en esta competición, lo que demuestra la gran importancia que se le da a este título.
El tercer elemento tiene que ver con la planificación deportiva. El club se está moviendo con rapidez en el mercado de fichajes para contar con una plantilla reforzada en Estados Unidos. Dean Huijsen ya ha sido incorporado, pero no será la única cara nueva. El Real Madrid espera poder contar también con Trent Alexander-Arnold, con quien existe un acuerdo total. Sin embargo, el Liverpool aún debe autorizar su salida, algo que permitiría inscribirlo oficialmente a partir del 3 de julio, fecha desde la cual podría disputar los cuartos de final.
En cuanto a Álvaro Carreras, las negociaciones avanzan y el club confía en que el lateral pueda estar disponible desde el inicio del torneo. No obstante, este es el caso más complicado, pues el Benfica también estará presente en el mundial por equipos y tendría complicado justificar que ha reforzado a un rival directo por el título.