La plantilla del Mirandés celebra una victoria esta temporada
Ascenso directo y playoffs: las cuentas de Elche, Oviedo, Mirandés, Racing, Almería y Granada para subir a Primera
Solo hay un puesto disponible para el ascenso directo a repartir entre tres equipos y son otros tres los que se juegan su presencia en play-off
La gesta de Claudio Giráldez en el Celta para devolverlo a Europa ocho años después
La Segunda División llega a su fin y cada vez estamos más cerca de conocer quienes serán los dos equipo que acompañen al Levante en una nueva aventura en Primera División. Son seis los equipos que se disputan el ansiado ascenso, ya sea en de forma directa o mediante los play-offs. En cuanto al puesto que queda para acompañar directamente al Levante, son el Elche, el Oviedo y el Mirandés los candidatos. Siendo para la promoción de ascenso el Racing de Santander, el Almería y el Granada.
Las cuentas ya están hechas y solo queda ver como se desarrollan los partidos decisivos el domingo a las 18:30 de la tarde. Comenzando por el Elche, los ilicitanos deben ganar en Riazor, ante el Deportivo para no tener que depender del resto de resultados. En caso de empatar, los de Eder Sarabia deben confiar en que no gane el Mirandés, con el que tienen el golaverage en contra, y si los de Anduva ganan y ellos empatan, la victoria del Oviedo los aúpa a la Primera División, por el golaverage favorable en el triple empate a puntos. Si pierden, deben hacerlo también Oviedo y Mirandés.
El Oviedo tiene que ganar ante el Cádiz y esperar la derrota de los franjiverdes aferrándose a su última ocasión de ascender por la vía rápida. El Mirandés por su parte, necesita que pierdan sus dos rivales directos y vencer en Cartagena. En la parcela del play-off, el Racing es el que más fácil lo tiene, pues solo necesita puntuar para asegurar su plaza, y en caso de no ganar el Almería, también se pueden permitir perder. La desventaja de los de Santander es que se enfrentan al Granada, que necesita ganar para no sufrir, o empatar y esperar a la derrota de los almerienses.
El Almería puede garantizar su puesto en la promoción de ascenso ganando en casa ante un ya descendido Tenerife. En caso de no lograr los tres puntos, los de Rubi tienen que empatar mientras que los granadinos no venzan, o perder mientras que los de Pacheta hagan lo mismo. Las calculadoras echan fuego en un final de LaLiga 'Hipertensiones' (como es apodada por los aficionados) que promete ser tan emocionante como nos tiene acostumbrados. Veremos quién sale favorecido en una tarde que promete repartir alegría y desolación a partes iguales.