Los aficionados del Celta celebran su pase a Europa League
La gesta de Claudio Giráldez en el Celta para devolverlo a Europa ocho años después
«Le dije que nos iba a dar el pase. Los elegidos aparecen en estos momentos», confesó el entrenador del Celta refiriéndose a Iago Aspas
El Celta jugará Europa League y el Rayo irá a la Conference
Han pasado ya ocho años desde que el Celta de Vigo cayese en las semifinales de la Europa League ante el Manchester United, en Old Trafford. Tras ese palo para el equipo vigués, Iago Aspas prometió a los celtistas que haría todo lo posible para devolver a su equipo a Europa. En la noche del sábado, después de una temporada plagada de alegrías, el veterano capitán del cuadro celeste logró cumplir su promesa y anotar el gol que aseguraba la séptima plaza a los de Balaídos.
Claudio Giráldez es el artífice de la gesta que ha llevado a los vigueses a volver a soñar a lo grande. El míster gallego comenzó a dirigir al primer equipo del Celta hace tan solo 48 partidos, proveniente de la cantera celtista. Precisamente el entrenador destaca por haber dado cabida en la plantilla a varios jugadores del filial, restituyendo a la cantera celtista como un pilar fundamental dentro de los planes del club.
El técnico celeste declaró la alegría que profesaba tras haber logrado la clasificación de su equipo a Europa League, a la vez que se acordó de la importancia de su familia: «Me gustaría que mi padre pudiera ver esto. Y mi tío, que falleció hace poco más de un año. Tengo una familia luchadora, siempre hay motivos para sonreír. Pertenezco a una comunidad luchadora y a un club luchador. Esa exigencia no va a parar».
Iago Aspas también quiso recordar la promesa que hizo a su afición en 2017: «Hace ocho años dije que iba a dejarme todo para volver a Europa», además, reconoció el merito del cuerpo técnico, por encima del suyo: «Con la ayuda del cuerpo técnico, que algo tendrá que ver porque si en ocho años no lo he conseguido, es mérito del cuerpo técnico y de mis compañeros», apuntó.
Los jugadores del Celta celebran su pase a la Europa League
El Celta tiene la oportunidad de quitarse la espina que le quedó clavada tras perder frente al United, pese a llegar a someterlo en su propio estadio. Esto manifestó el capitán celtista tras su derrota en Manchester allá por el 2017: «Hemos sido mejores que ellos y no ha podido ser. Hemos atrincherado en su casa al Manchester United, que ha estado pegando balones arriba con jugadores de 40, 50 o 120 millones, con Pogba».
«Les hemos quitado el balón un grupo de amigos y chavales jóvenes que se han dejado todo para llegar hasta aquí. Pero estoy seguro de que volveremos. Yo voy a luchar para intentar volver. Hace poco estábamos en Segunda», comentó Aspas tras la semifinal del 11 de mayo del 2017. Hoy la promesa de uno de los mejores jugadores de la historia del club gallego, si no el mejor, y los sueños de Vigo, se han hecho realidad.