Carreras, Mastantuono y Budimir, tres nombres a los que han vinculado con el Real Madrid
El Real Madrid resuelve el rompecabezas: Mastantuono a punto, Carreras irá al Mundial y Budimir son 8 millones
El lateral cuesta 45 millones, el mismo precio que River pide por Mastantuono, que quiere vestir de blanco y ha parado el traspaso al PSG
Así es Mastantuono, la perla Argentina que está a punto de fichar por el Real Madrid
Cuando el Real Madrid se lía la manta blanca a la cabeza el mercado se encabrita y los rivales se ponen en alerta. El equipo español sabe que el Mundial de Clubes será la competición más importante de la historia y acomete diversas contrataciones importantes para apuntalar el equipo, inyectar savia nueva y acudir con un proyecto renovado al torneo que se disputa en Estados Unidos. Los fichajes que habitualmente se hacen en julio se han adelantado a mayo y junio. Será una tendencia cada cuatro años, cuando el Mundial de Clubes vuelva a jugarse en 2029. Los grandes adversarios del conjunto madrileño observan la actuación de Florentino Pérez con sorpresa y admiración. Es el primero que se pone las pilas y que obliga a que los demás se las pongan.
'Flopper', como se le llama en las redes sociales, rompió la baraja con la adquisición de Dean Huijsen para potenciar el centro de una defensa desaparecida en combate. Posteriormente anunció el acuerdo con Trent Alexander-Arnold, un lateral derecho de ataque, que se adapta perfectamente al estilo atacante de Xabi Alonso. Y ahora se dispone a anunciar la llegada de Álvaro Carreras, que aportará a la banda izquierda otro perfil ofensivo.
Pero 'el Tito Floren', como le llama el madridismo de a pie, no se detiene ahí. Se ha liado a la manta y no hay quien lo pare. Ha visto que la plantilla se le caía esta temporada con cincuenta lesiones y ahora ataca la caza del creativo Franco Mastantuono y de un 'nueve', que puede ser Patrik Schick o el viejo rockero Ante Budimir. En la recámara queda lo que Alonso y la dirección deportiva madridista piensan de Nico Paz. Traerlo ya o dejarlo un año más en el Como de Cesc, esa es la cuestión.
La importancia que el Real Madrid concede al Mundial de equipos queda patente en su planificación de reforzar todas las líneas de una plantilla que ganó la Champions y la Liga hace doce meses. La renovación se produce especialmente en la retaguardia con la irrupción de tres hombres para los tres puestos. Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho, Huijsen como stopper y Álvaro Carreras por la izquierda. El aterrizaje del lateral zurdo se produce con el pago de 45 millones al Benfica, la mitad ahora y la otra parte el año próximo. Quedan pendientes otros cinco millones de pago que pueden saldarse con alguna operación con la cantera blanca.
Los tres fichajes serán inscritos inmediatamente en el Mundial de Clubes, que cierra el martes la formación de las listas de futbolistas participantes. Gonzalo, Chema, Jacobo Ramón, Fortea y Diego Aguado serán cinco de los canteranos ya seleccionados que viajarán con Xabi Alonso a este Mundial, para monitorizarles y ver sus opciones de ascender al primer plantel paulatinamente. Esa vigilancia tiene una dedicación específica con el joven central Joan Martínez. El ojito derecho de muchos profesionales de la casa se quedará en Valdebebas para potenciar su musculatura tras la grave lesión de rodilla sufrida en la pretemporada anterior. Se sumará al ejército del guipuzcoano en los próximos meses.
Mastantuono frena al PSG
Hay otras tres operaciones en marcha: Franco Mastantuono, Nico Paz y un ariete, que puede ser el checo Patrik Schick y el veterano Ante Budimir.
Mastantuono es un claro objeto de deseo del Real Madrid desde hace un año. El acuerdo se enfrió hace meses porque River Plate aumentó su cláusula de rescisión de contrato hasta los 45 millones y la dirección deportiva madridista no estaba dispuesta a pagar ese dinero por un futbolista de 17 años no es un delantero. El PSG, el United, el City y el Liverpool se acercaron al fichaje del joven media punta, que posee una zurda de oro y juega por la derecha para aprovecharla con sus incursiones en diagonal. Tiene regate, un gran disparo y un desparpajo que es muy necesario para ser valiente en un equipo de la ambición del Real Madrid.
Franco Mastantuono, en un partido con el River Plate
Luis Enrique habló con el zagal bonaerense para que venga al París Saint-Germain. El Real Madrid reaccionó. Santiago Solari y Juni Calafat ya habían dialogado muchas veces con Franco Mastantuono y su familia. La casa blanca volvió a la carga. Calafat, jefe de fútbol internacional del club madrileño, especialista en el mercado suramericano, voló a Buenos Aires el lunes y habló de nuevo con el chaval y sus padres. Frenaron el posible acuerdo con el PSG.
River Plate fue contundente ante el enroque madridista en esta partida de ajedrez. Solo se irá si pagan los 45 millones de la cláusula. La entidad del Bernabéu trabaja para alcanzar una entente que presenta varios condicionantes. River desea que el jugador dispute con ellos el Mundial de Clubes y que después siga en su plantel hasta diciembre para luchar también por la Copa Libertadores. Veremos si el pacto final obliga al chico a venir en agosto al Real Madrid o si se queda medio año más en Argentina.
Viene un rematador: Schick o Budimir
Una petición clara de Xabi Alonso es la contratación de un artillero de área. La dirección deportiva concuerda también en esta necesidad de un ariete que se echó mucho de menos en los grandes partidos de esta temporada. Se marchó Joselu y faltó ese 'nueve' clásico como recurso necesario de muchos partidos. El más barato en el mercado es el tercer goleador de la Liga, el incombustible Ante Budimir, que a sus 33 años demuestra una condición física excepcional y un rendimiento increíble. Ha anotado 21 tantos en nuestro campeonato al mando de Osasuna y solo ha sido superado por Mbappé y Lewandowski.
La edad es un condicionante teórico, porque su inteligencia y calidad para encontrar huecos y anotar goles es única. Su precio es de ocho millones de euros hasta finales de mes. A partir de entonces su cláusula asciende a veinte millones. A su favor también cuenta que conoce la Liga española perfectamente y está adaptado. Ha triunfado en España. El Real Madrid sería el colofón de su carrera. Le quedan dos años de contrato en Pamplona, un convenio por dos temporadas que podría firmar en el Bernabéu.
Ante Budimir celebra un gol de Osasuna
El checo Patrik Schick es una opción de gol muy interesante. Ha sido delantero con el guipuzcoano en el Leverkusen y ha marcado 27 dianas sin ser titular fijo. Su rendimiento es espectacular. Lleva ventaja. No tiene que adaptarse al estilo del tolosarra. Conoce muy bien las estrategias ofensivas de Xabi y cómo moverse en todas las jugadas ensayadas. Es un ariete que va muy bien en el fútbol aéreo y que dispara a la primera dentro del área. Ha solucionado muchas situaciones críticas al Leverkusen de Alonso con goles al borde del precipicio, especialmente en competición europea. Tiene 29 años y su precio es de 40 millones de euros.
El Real Madrid quiere a Álvaro Carreras inmediatamente y a Franco Mastantuono en unos meses. La asignatura pendiente es qué decisión tomar con Nico Paz. El nuevo entrenador cuenta con los jóvenes y va a rotar mucho en el once. Pero medita si es conveniente traer ahora a Nico Paz o es mejor esperar a la temporada que viene. Alonso desea contar con un futbolista para darle minutos y él es muy avanzado en ese sistema de actuación. Por eso mismo, piensa que si Nico vuelve es para disfrutar de al menos tres mil minutos. No puede disputar menos de 35 encuentros. A priori no será sencillo teniendo en la plantilla a Güler, Mastantuono, Ceballos, Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Bellingham y Brahim. Es cierto que habrá más de sesenta partidos, pero el técnico quiere que todos sus hombres jueguen constantemente.
La incógnita que el preparador resolverá con el propio Nico es si es mejor venir ya o continuar cedido un año más en el Como de Cesc Fábregas, donde ha realizado una temporada magnífica, con la regularidad deseada para un chaval joven. La decisión final se tomará después del Mundial de Clubes.
Ahora mismo Carreras y Mastantuono son la inmediatez y se suman a Trent Alexander-Arnold y Huijsen. El Real Madrid está a mil revoluciones y los demás equipos le miran tan sorprendidos como admirados.