Xabi Alonso, en su primer día como nuevo entrenador del Real Madrid
El día I de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid: madrugón y cercanía con los jugadores
El nuevo entrenador madridista quiso ver de cerca a numerosos canteranos que tiene bajo el radar
«Inspirada en el Bernabéu»: el Real Madrid desvela la camiseta de la próxima temporada
La era de Xabi Alonso al frente del Real Madrid arrancó oficialmente este lunes 9 de junio. El técnico tolosarra dirigió su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas pensando ya en el Mundial de Clubes, torneo en el que el conjunto madridista participa y que empezará oficialmente el próximo domingo 15 de junio, con el partido inaugural entre el Al-Ahly egipcio y el Inter de Miami de Leo Messi.
Alonso, que llegó a Valdebebas a eso de las 07:30 para preparar al detalle (y junto a su staff) lo que se iban a encontrar los futbolistas en su regreso al trabajo, contó con once integrantes del primer equipo y de todos ellos sólo cinco completaron todo el entrenamiento. Esos fueron Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Fran García, Dani Ceballos y Rodrygo Goes, que comprobaron de primera mano el desempeño del tolosarra como entrenador.
Todo el mundo esperaba con gran ilusión el primer día de Xabi Alonso al frente del Real Madrid y lo cierto es que la puesta de largo no ha decepcionado en absoluto. Los futbolistas empezaron haciendo trabajo físico sobre el césped y poco después ya se centraron en los ejercicios tácticos, que combinaron posesión, control, salida de balón y presión tanto en medio campo como en completo.
El objetivo de Xabi Alonso es llegar en el mejor estado posible al torneo que arranca en Estados Unidos en apenas unos días y la gran novedad en la vuelta al trabajo fue la de Rodrygo. El delantero brasileño, que no juega un partido con el Real Madrid desde el 26 de abril sin que el club haya informado en ningún parte de lesión, regresó de su periodo vacacional en su tierra y recuperó la normalidad.
El brasileño, ausente en la primera lista de Carlo Ancelotti con la Canarinha tras perderse la recta final de la temporada del Real Madrid, le demostró al tolosarra que quiere disputar el Mundial de Clubes y trabajó al mismo ritmo que sus compañeros.
En el interior de las instalaciones de Valdebebas también estuvieron los lesionados Ferland Mendy, Antonio Rudiger, Endrick y Camavinga, que siguieron con sus respectivos tratamientos de recuperación en el gimnasio. Los que sí comenzaron la sesión sobre el césped, aunque se retiraron antes de tiempo, fueron Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao, Brahim Díaz, David Alaba y Fede Valverde.
Recuperados de las graves lesiones de rodilla que han marcado su curso, Carvajal y Militao van regresando a la dinámica de grupo de forma progresiva, con la esperanza de poder reaparecer en el Mundial de Clubes. Sin embargo, el que tiene más difícil llegar al torneo es David Alaba, que está en la recta final de la recuperación de la rotura de menisco que sufrió a finales de abril.
Ante la situación con la que arranca Xabi Alonso, en la que no toda la plantilla está disponible por diferentes motivos, el tolosarra quiso ver de cerca a numerosos canteranos que tiene bajo el radar. Los porteros Sergio Mestre y Fran González; los defensas Jacobo Ramón, Jesús Fortea, Diego Aguado y Youssef Enríquez 'Yusi'; los centrocampistas Chema, Mario Martín y Víctor Muñoz; y el delantero centro Gonzalo García, se ejercitaron con el primer equipo. Muchos de estos canteranos serán convocados para el Mundial de Clubes.
La primera sesión de Xabi Alonso al frente del Real Madrid destacó por ser cercana, pero al mismo tiempo intensa. El tolosarra les pidió a los futbolistas máximo compromiso y les quiere a todos enchufados para afrontar un torneo en el que el conjunto blanco es uno de los máximos favoritos para levantar el título y en el que debuta el próximo 18 de junio a las 21:00 contra el Al-Hilal saudí en Miami, ciudad en la que aterrizarán el próximo sábado y en la que se alojarán en el hotel Four Seasons, ubicado en el distrito de Palm Beach.
Lo vivido este 9 de junio es sólo el principio. En los próximos días se irán incorporando el resto de futbolistas que no han estado este lunes en Valdebebas por distintos motivos. Xabi Alonso podrá contar con Mbappé, Tchouaméni, Huijsen, Modric, Bellingham y Alexander-Arnold en las próximas horas, mientras que Vinicius, Lunin y Güler lo harán a partir del sábado, ya que, en estos momentos, se encuentran al otro lado del charco.