Luis Enrique, durante el partido ante el Atlético de Madrid
Luis Enrique critica los horarios del Mundial de Clubes: «Está bien que nos vean en Europa pero...»
El técnico asturiano se mostró crítico con las condiciones climatológicas en las que se disputó el PSG - Atlético de Madrid, que dejaron muy fatigados a los jugadores de ambos equipos
Simeone manda un recado a Luis Enrique por solucionar cada problema del PSG con los millones de Qatar
No han pasado ni dos días y el Mundial de Clubes ya está recibiendo sus primeras críticas. La más directa tiene que ver con el nivel de algunos de los equipos que participan en este torneo. Y la segunda viene marcada por las horas a los que se juegan los encuentros.
El PSG - Atlético de Madrid, el primer duelo estrella del torneo que acabó en victoria por 4-0 a favor de los parisinos, se jugó a las 12:00 en Los Ángeles para que coincidiera con el prime time, que son las 21:00 en España. Pero lo que no tuvo en cuenta la organización del torneo fueron las condiciones en las que se jugaron dicho partido.
En la hora del partido, el Rose Bowl de Pasadena registraba una temperatura de 30 grados y una humedad del 60 %, es decir, unas condiciones a las que no están acostumbrados los equipos europeos y que dejaron muy fatigados tanto a los jugadores del conjunto parisino como del colchonero.
Y en ese sentido, Luis Enrique se quejó sobre las condiciones climatológicas al término del encuentro. «El partido ha estado claramente marcado por la temperatura. Está muy bien el horario para que en Europa lo vean pero los equipos se resienten. Mi conclusión es que este fue un partido condicionado por el calor. En lo que respecta al juego, era imposible mantener un nivel de juego alto durante 90 minutos, porque las condiciones de calor dictaron este partido. Pero creo que fuimos superiores, merecimos la victoria y estoy contento por ello».
En definitiva, el tema de los horarios y el calor está siendo una de las grandes pegas de este torneo y van a ser varios los equipos, como por ejemplo el Real Madrid, que van a tener que jugar en las horas centrales del día. Sin ir más lejos, el conjunto blanco disputará su primer partido en el Mundial de Clubes ante Al-Hilal a las 15:00 de la tarde en Miami (21:00 en España).