Marcus Rashford, tirando un penalti en un partido con el Aston Villa
Un club inglés, dispuesto a vender su equipo femenino para fichar a una estrella del Manchester United
El Aston Villa quiere retener a Marcus Rashford a toda costa y para ello está dispuesto a desmantelar la sección femenina
Una leyenda del Manchester United se incorpora a un Partido Comunista
Es especialmente llamativo que los dos mejores jugadores del Manchester United en la segunda parte de la temporada hayan sido Marcus Rashford y Antony dos Santos. Lo es porque ambos se marcharon cedidos en el mercado de invierno para contar con los minutos que no estaban teniendo en los Red Devils. El primero de ellos puso rumbo a Birmingham para jugar en el Aston Villa y el segundo a Sevilla, donde se ha convertido en la estrella del Betis.
Que esto haya sucedido es una perfecta demostración de cómo está en estos momentos el Manchester United. Un transatlántico del fútbol mundial que lleva desde el 2013 sin ganar la Premier League y que cada año que pasa, por mucho que la inversión sea millonaria, se va alejando del resto de grandes del fútbol inglés. Además, pese al buen rendimiento de Rashford y Antony, la idea sigue siendo venderlos, pero ni mucho menos regalarlos.
Ambos tienen un gran cartel y la primera salida apunta a ser la de Rashford. Ha sido importantísimo en el Aston Villa y Unai Emery, actual técnico, está deseando que se quede de manera definitiva. No obstante, no será una operación fácil aunque los 'villanos' están decididos a sacrificar grandes cosas por incorporar a un futbolista que están seguros de que les hará dar el paso necesario para establecerse en la élite.
A sus 27 años, el atacante inglés todavía tiene mucho que ofrecer y ya no quiere seguir ligado al United pese a ser el club de su infancia. Su llegada a Villa Park ha servido para recuperar su mejor nivel y es donde se quiere quedar, aunque novias no le faltan. De hecho el FC Barcelona ya intentó su contratación en invierno y tampoco se atreven a descartarlo ahora, pero lo que más importa es el deseo de Rashford.
El esfuerzo del Aston Villa
Según informa Foorball Insider ahora mismo las cuentas no le cuadran al equipo de Birmingham, por lo que no tienen manera de hacerse con Rashford. Sin embargo no tiran la toalla y están dispuestos a vender el equipo femenino para lograr la liquidación necesaria con la que afrontar el gasto de firmar a Marcus Rashford. Una medida arriesgada y polémica, pero que podría tener sentido viendo lo descuidado que está el equipo femenino desde hace unos años.
Es más, el Aston Villa ya dejó marchar a una de las jugadoras más populares del fútbol femenino. Alisha Lehman era la futbolista franquicia de las 'villanas' y a principios de la pasada temporada se marchó a la Juventus, mismos pasos que dio la que por aquel entonces era su pareja, Douglas Luiz, que también jugó en el Aston Villa.
Bien es cierto que el haber perdido a su jugadora más mediática bajaría el precio de la venta del equipo femenino, pero parece la única solución si quieren tener en sus filas a Marcus Rashford. En caso de hacerse no sería algo inédito, pues esto mismo lo hizo el Chelsea el curso pasado para escapar de los números rojos, aunque en su caso se lo vendieron a 'sí mismos' porque era una empresa dentro del mismo grupo que lleva la sección masculina.