Álvaro Carreras, en el Mundial de Clubes con el Benfica
El Real Madrid ve cada vez más cerca el fichaje de Álvaro Carreras, el jugador que puede cerrar la plantilla
El equipo blanco sigue empeñado en reforzar el lateral izquierdo y el joven español es la gran apuesta para la próxima campaña
Gonzalo se gana un puesto en el primer equipo y el Real Madrid paraliza la búsqueda de un '9'
El Real Madrid ya está cerrando la plantilla para el próximo curso. Sin que todavía haya acabado oficialmente esta campaña, que lo hará una vez concluya el Mundial de Clubes, el conjunto blanco ya tiene prácticamente confeccionado el equipo que buscará en la siguiente temporada devolver la gloria al club más laureado de la historia. Hay bastantes nuevas caras, pues la decepción de este año ha sido total pese a que se incorporó una estrella mundial como Kylian Mbappé.
Ya han llegado Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono –este último todavía no ha debutado– y ahora se prevé que lo haga Álvaro Carreras. El que fuera canterano del Real Madrid es ahora el elegido del club para volver a casa y adueñarse del carril izquierdo, donde este años Ferland Mendy y Fran García han dejado dudas. El primero por sus lesiones y bajo nivel ofensivo y el segundo por las lagunas atrás.
Así pues, en la dirección deportiva se han puesto manos a la obra para reforzar dicha posición y así mejorar cada uno de los puestos de la defensa, la línea que más problemas ha dado en la presente temporada. El Real Madrid trató de llevar a Carreras ya al Mundial de Clubes, pero el hecho de que el Benfica también jugara esta competición hizo que los lusos se negaran a vender a un posible rival.
Ya con el Benfica eliminado, es su momento para planificar el próximo curso y están abiertos a vender. Así lo comunicó Rui Costa, presidente del club. «Que nos hagan una propuesta. No ha llegado hasta ahora ninguna. Cuando acabe el Mundial de Clubes hablaremos, hasta entonces Carreras está aquí con nosotros», afirmó para referirse un momento que ya le ha llegado a Las Águilas, que ven con buenos ojos vender a uno de sus futbolistas más cotizados.
Directo al Real Madrid
Tras el Mundial de Clubes todo apunta a que Carreras fichará por el Real Madrid. El Manchester United tenía una opción de recompra que no ejecutará y los lisboetas negociarán con el equipo blanco por un traspaso que se prevé que termine cerrándose por la cláusula, 50 millones de euros. En Valdebebas tienen claro que será jugador suyo más pronto que tarde, aunque intentarán abaratar algo su fichaje aprovechando que su Mundial de Clubes no ha sido excelente.
Lo que ya parece claro es que Carreras, de 22 años, recalará en el Real Madrid para ser el lateral izquierdo titular del equipo. Volverá a casa y podría ser la última incorporación del conjunto blanco, puesto que para poder reforzar el mediocampo necesitarían dar salida a algún futbolista y así tener un dinero con el que afrontar ese fichaje. De momento no es el caso y, salvo que se marche Rodrygo, la batuta del equipo la llevarán Ceballos, Güler, Valverde y Mastantuono. En ese puesto ahora mismo no hay una oportunidad de mercado y no se piensa en fichajes.