Fundado en 1910
Pep Guardiola protesta una acción con el árbitro venezolano Jesús Valenzuela

Pep Guardiola protesta una acción con el árbitro venezolano Jesús ValenzuelaAFP

La desesperación de Guardiola con el árbitro del City - Al Hilal por no pitar una falta: «¿Estás de broma?»

el Manchester City se despidió esta pasada madrugada del Mundial de Clubes tras caer por 4-3 contra Al Hilal en un partido loco que no se pudo decidir en el tiempo reglamentario y que se acabó llevando el equipo saudí en la prórroga.

La eliminación en octavos de final ha dolido mucho al cuadro citizen y uno de los que más sufrió fue, en efecto, Pep Guardiola. El técnico catalán no pudo ocultar su nerviosismo durante todo el partido y en una de las últimas acciones del encuentro perdió los papeles.

La jugada en cuestión fue una falta clara de Ali Lajami sobre Jéremy Doku que Jesús Valenzuela, árbitro del encuentro, no consideró como tal y que acabó con Guardiola pidiéndole explicaciones al colegiado venezolano una vez señaló el final del partido.

«¿Estás de broma?», le dijo visiblemente molesto Guardiola al árbitro venezolano. El catalán no acabó de entender el criterio de Valenzuela y se fue corriendo a por él en señal de desesperación al considerar que esa acción le podría haber dado al Manchester City el gol del empate en la última jugada del encuentro si se hubiera señalado falta.

A pesar de todo, Pep se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores en sala de prensa. «Creamos buenas ocasiones, pero Bono hizo paradas increíbles. No hay nada más que decir. Vi muchas cosas buenas que no había visto antes, sobre todo en la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Siento que estábamos felices y los entrenamientos han sido muy buenos, pero el nivel aquí es muy alto. Tengo la sensación de que el equipo está bien, pero nos vamos para casa. Ahora toca descansar y refrescar la mente para volver la próxima temporada».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas