Luis Suárez ha sido sancionado con nueve partidos por su escupitajo ante el Seattle Sounders
Aumentan a nueve partidos la sanción a Luis Suárez por escupir a un rival en la Leagues Cup
El delantero uruguayo se perderá la totalidad de la competición de 2026 y no estará a disposición de Mascherano en los encuentros de la MLS ante Charlotte, Seattle y DC United
Luis Suárez vuelve a las andadas: muerde a Jordi Alba en pleno barullo
La MLS (Major League Soccer) sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al uruguayo con seis encuentros adicionales.
Suárez, de 38 años, se perderá la totalidad de la Leagues Cup 2026 y no estará a disposición de Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, en los encuentros de la MLS contra Charlotte, Sounders y DC United.
«Al finalizar el partido, el jugador del Inter Miami Luis Suárez fue reportado por el Cuerpo Arbitral por escupir a un integrante del cuerpo técnico del Seattle Sounders. De acuerdo con el artículo 4.2.C del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario impuso a Suárez una suspensión de seis partidos. En consecuencia, no podrá participar, al menos, en la próxima edición de la Leagues Cup hasta cumplir la totalidad de la sanción», informó la competición.
Este lunes, el comité disciplinario de la MLS ordenó la suspensión adicional que Suárez deberá cumplir este año.
Cabe recordar que el Inter Miami perdió 3-0 la final de la Leagues Cup contra los Sounders disputada en Seattle el pasado 31 de agosto.