Fundado en 1910
Luis Suárez ha sido sancionado con nueve partidos por su escupitajo ante el Seattle Sounders

Luis Suárez ha sido sancionado con nueve partidos por su escupitajo ante el Seattle SoundersAFP

Aumentan a nueve partidos la sanción a Luis Suárez por escupir a un rival en la Leagues Cup

La MLS (Major League Soccer) sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al uruguayo con seis encuentros adicionales.

Suárez, de 38 años, se perderá la totalidad de la Leagues Cup 2026 y no estará a disposición de Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, en los encuentros de la MLS contra Charlotte, Sounders y DC United.

«Al finalizar el partido, el jugador del Inter Miami Luis Suárez fue reportado por el Cuerpo Arbitral por escupir a un integrante del cuerpo técnico del Seattle Sounders. De acuerdo con el artículo 4.2.C del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario impuso a Suárez una suspensión de seis partidos. En consecuencia, no podrá participar, al menos, en la próxima edición de la Leagues Cup hasta cumplir la totalidad de la sanción», informó la competición.

Este lunes, el comité disciplinario de la MLS ordenó la suspensión adicional que Suárez deberá cumplir este año.

Cabe recordar que el Inter Miami perdió 3-0 la final de la Leagues Cup contra los Sounders disputada en Seattle el pasado 31 de agosto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas