Fundado en 1910
Cristiano Ronaldo, en un partido con Portugal

Cristiano Ronaldo, en un partido con PortugalEuropa Press

Una leyenda del fútbol sueco revela el secreto de 'inmortalidad' de Cristiano: «Un ejemplo de preparación»

Hay quien considera que Cristiano Ronaldo ya está retirado del fútbol porque no juega en una de las cinco grandes ligas y todavía no ha conquistado ningún título en Arabia Saudí, donde ya lleva casi tres años jugando. Pese a ello, la realidad es que el luso sigue batiendo récords de goles y, a sus 40 años, es titular indiscutible con la selección portuguesa, una de las grandes candidatas a ganar la próxima Copa del Mundo.

Esto lo ha alabado el exfutbolista Henrik Larsson en una entrevista concedida al portal FlashScore. El sueco admitió estar sorprendido por el gran nivel que sigue mostrando 'CR7' en la actualidad y desveló las que, en su opinión, son las claves de este gran éxito. «Daba siempre el 100%, estaba en el gimnasio antes del entrenamiento y hacía los baños de hielo después. Un ejemplo en la preparación del cuerpo, algo fundamental porque el cuerpo es nuestra herramienta», comentó recordando la época en la que coincidieron en el Manchester United.

Larsson explicó en el citado medio que el cuidado del cuerpo es la gran clave para alargar la longevidad en el deporte de élite. «Sin cuidar el cuerpo, es imposible jugar después de los 35 años», aseveró. Una condición que Cristiano Ronaldo ha cumplido, pues siempre ha llevado a cabo una estricta dieta y no ha negociado un solo esfuerzo. «Recuerdo sus ganas de quedarse siempre después del entrenamiento para ensayar los lanzamientos de falta, exigiendo a los porteros que se quedaran con él», afirmó.

Más allá de hablar sobre los esfuerzos sobrehumanos de Cristiano, Larsson también se mojó con el debate sobre el mejor jugador con el que ha coincidido, y para ello se fue a su etapa en el Barcelona, donde compartió vestuario con Messi y Ronaldinho. «En aquella época yo jugaba con el mejor jugador del mundo, Ronaldinho, y no veía a nadie mejor que él», recordó Larsson. Sin embargo, admitió que Messi «demostró que era posible superarle» y asegura que lo que más le sorprendió fue “su buen control, velocidad, habilidad y visión de juego".

La era Messi

Larsson vivió en primera persona el cambio de era en el FC Barcelona y como Messi superó a Ronaldinho y se convirtió en la gran estrella, no solo del equipo, sino también mundial: «Tener esos componentes es una cosa, pero juntarlos todos es otra. Él lo hizo y se convirtió, sin duda, en el mejor jugador que hemos visto nunca». De ahí que sienta admiración por Ronaldinho, pero reconozca que Messi ha hecho cosas que él pensó que no se podían hacer. Por eso destaca su capacidad para «unir todas sus virtudes» y brillar por encima incluso del que era el mejor jugador del mundo en esa época.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas