Fundado en 1910
Izan Merino reacciona tras caer eliminado en cuartos del Mundial sub-20

Izan Merino reacciona tras caer eliminado en cuartos del Mundial sub-20EFE

Polémica en el Mundial sub-20: el VAR perjudica a España y le quita un penalti claro en el 90'

La selección española se despidió anoche del Mundial sub-20 tras caer en cuartos de final ante Colombia en un partido vibrante que no se decidió hasta los minutos finales.

El encuentro fue una montaña rusa de emociones. Colombia empezó ganando 0-1 en la primera mitad. España le dio la vuelta al marcador al poco de empezar la segunda parte. La selección cafetera empató a dos a falta de 26 minutos para el final y Neiser Villarreal (autor de un hat-trick) anotó el 2-3 definitivo en el 89' para dejar a España sin margen de maniobra.

Sin embargo, en el encuentro también hubo lugar para la polémica. Poco después del 2-3, Joseph Dickerson, árbitro del encuentro, señaló un penalti bastante claro a favor de España que provocó Rayane Belaid, futbolista del Atlético de Madrid.

Las quejas de los jugadores colombianos fueron más que evidentes y el colegiado estadounidense se fue a revisar la acción al VAR. Allí estuvo algo más de un minuto. Vio bien el penalti y su decisión final fue la de señalar falta fuera del área cuando Rayane había sido derribado, claramente, dentro de la misma.

El banquillo español no entendía absolutamente nada, los jugadores colombianos celebraron a lo grande la decisión del árbitro y la selección sub-20 se quedó sin la posibilidad de intentar poner el 3-3 en el marcador, que hubiera llevado el duelo de cuartos de final a la prórroga.

En definitiva, España se despidió del Mundial sub-20 en los cuartos del torneo y Colombia fue la que accedió a semifinales, donde se enfrentará a Argentina el próximo 16 de octubre a la 01:00 (hora peninsular española).

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas