Fundado en 1910
Lionel Messi de Argentina celebra con el trofeo después de la Finalissima Conmebol

Lionel Messi de Argentina celebra con el trofeo después de la Finalissima ConmebolEFE

La ciudad que se posiciona para ser sede de la Finalissima entre Argentina y España

El 28 de marzo de 2026, si nada se tuerce, se vivirá uno de esos partidos atractivos para el espectador neutral. Ese día, Argentina y España saltarán al terreno de juego para pelear por la Finalissima, el torneo que enfrenta al campeón de América y al de Europa y que fue creado por la UEFA y la Conmebol en 1985 y se recuperó en 2022.

Argentina y España son las dos mejores selecciones de la actualidad. Nadie duda de eso. Y este partido se tuvo que haber disputado hace tiempo, pero el calendario no lo permitió. Por eso mismo, se ha decidido aprovechar la primera ventana de 2026 para acoger este gran partido.

La fecha está clara. Sólo falta por conocerse la sede. Y esa respuesta conocerá en las próximas semanas, ya que los rumores apuntan a que Doha, la capital de Qatar, es la gran candidata para albergar la Finalissima entre Argentina y España.

Así que, si nada se tuerce, el estadio Lusail, que ya fue sede de la final del Mundial que le ganó Argentina a Francia en los penaltis, albergará el duelo entre la albiceleste y la selección española, uno de los más esperados por el mundo del fútbol y que se podría dar, siempre y cuando el cuadro final así lo determine, en Nueva Jersey el próximo 19 de julio.

¿Y por qué se parece haber elegido Doha? Son muchos los motivos: la distancia entre ambos países, el clima favorable y que la capital catarí es la residencia principal de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Y ya se sabe el poder que tiene el dirigente italiano en la toma de decisiones.

En definitiva, Argentina tendrá la oportunidad de conseguir su segunda Finalissima (venció a Italia en la que se celebró en Wembley en junio de 2022) y España buscará añadir un nuevo título a sus vitrinas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas