Montse Tomé señaló a la RFEF tras su salida de la selección absoluta
Montse Tomé reconoce la presión que hay en el banquillo de la selección: «No he recibido lo que merecía»
La ex seleccionadora de la selección femenina analiza su trayectoria tras dos meses desde el anuncio de su cese
España se acerca al Mundial: ¿qué necesita para lograr la clasificación?
Se cumplen dos meses desde que la RFEF anunció su decisión de no renovar a Montse Tomé, quien afirmó este domingo en RNE que, tras un período de reflexión, se siente «orgullosa» de su trabajo al frente del equipo femenino y apuntó que «ha aprendido mucho», que se considera «mejor entrenadora» y que «seguro que las decisiones que adopte serán mejores a partir de ahora».
Ha señalado también que, echando la vista atrás, piensa que igual se hubiera «tomado las cosas con más calma», pero ha hecho hincapié en que «el día a día era frenético» en el banquillo de la absoluta. La entrenadora llegó al cargo en septiembre de 2023 siendo sustituta de Jorge Vilda y con el que ganó la Liga de Naciones en 2024. «Entramos en un momento muy complicado, con gran responsabilidad y quieres hacerlo bien», añadió Montse.
«El fútbol a veces no es justo, la vida a veces tampoco lo es. He aprendido mucho, he aprendido mucho de lo bueno y he aprendido también de lo menos bueno. Creo que Montse es mejor entrenadora a partir de hoy y seguro que las decisiones que tome a posteriori serán mejores», afirmó en una entrevista a Tablero Deportivo de Radio Nacional de España (RNE).
La entrenadora ha explicado cómo vivía la posibilidad de que se fuera a acabar su etapa en los banquillos de la selección española, en este sentido, Tomé recalcó que los entrenadores a veces pagan «ese premio difícil que tiene la profesión». «Asumimos y aceptamos que un día estás y otro ya no estás. En la Federación he vivido cada día intensamente pensando que al siguiente no iba a estar, por eso lo he disfrutado», expresó.
«Creo que quizás no he recibido lo que merecía. El fútbol a veces es injusto, como la vida. Los entrenadores pagamos precio a veces por situaciones que no son justas y máxime cuando los resultados y el trabajo fueron bien. Me siento muy orgullosa de lo realizado», argumentó Montse Tomé.
Hace dos meses conocimos la decisión concretada en una junta directiva de la RFEF, y Reyes Bellver y María Pry, la máxima responsable de fútbol femenino del ente federativo y su coordinadora deportiva de selecciones femeninas, respectivamente, fueron las encargadas de anunciar la medida. Argumentaron la destitución con la necesidad de que «la nueva entrenadora posea un sentimiento perteneciente a la RFEF».
Así, la Federación Española incidió mucho durante el anuncio en el concepto de «un nuevo modelo». Eligieron a Sonia Bermúdez, que era la responsable de la sub-23, acompañada de Iraia Iturregi, exentrenadora del Athletic, entre otros clubes, en lo que el ente federativo calificó como un «nuevo tándem».