Fundado en 1910
Endrick, durante un entrenamiento con el Real Madrid

Endrick, durante un entrenamiento con el Real MadridEuropa Press

El Real Madrid planea ya el mercado de invierno para resolver el 'overbooking' en la delantera

La temporada no ha hecho más que empezar, pero los equipos ya están tomando posiciones para cuando llegue la hora de la verdad, la de pelear por los títulos. El Real Madrid ha comenzado el curso con buena nota y en estos momentos es líder de la Liga Española, ha hecho pleno de victorias en Champions League y el único pero que se le puede poner a Xabi Alonso es la goleada encajada en el derbi.

Sabe el equipo blanco que ha armado una buena plantilla y ha resuelto la mayoría de los problemas del pasado curso. Apuntaló la defensa en verano con Carreras, Huijsen y Alexander-Arnold y además incorporó a una futura estrella como Franco Mastantuono, que se ha hecho con la titularidad de la banda derecha con tan solo 18 años. Sin embargo, hubo un par de asignaturas que quedaron pendientes y el Real Madrid podría intentar sacarlas en el mercado de invierno.

La primera de ellas, que es incorporar a alguien que coja la batuta que dejaron Kroos y Modric no parece que se vaya a resolver a corto plazo. La apuesta en la casa blanca es apostar por Güler, que ha cogido los galones y se ha convertido en titular indiscutible. Será por tanto un debate que se vuelva a abrir en verano, en función de cómo se dé la temporada. También de si hay alguna oportunidad de mercado y algún mediocampista interesante. Ahora mismo, no abunda la calidad en esa posición y futbolistas como Vitinha, Pedri o Mac Allister parecen traspasos imposibles.

Donde sí puede que se trabaje durante el mes de enero, en el mercado de invierno, es en el apartado de salidas, concretamente en la delantera. El Real Madrid tiene overbooking en la posición de delantero centro, con Kylian Mbappé como titular indiscutible y Gonzalo García y Endrick esperando desde el banquillo para disputar los pocos minutos que deja el astro galo.

Un problema que se veía venir

Las actuaciones estelares de Gonzalo García en el Mundial de Clubes entusiasmaron a Xabi Alonso hasta el punto de pedirle a la directiva que le hiciesen una ficha del primer equipo. El club blanco accedió, pero fue consciente de que se avecinaba un problema porque Endrick y Gonzalo apenas iban a contar con minutos. Una vez que Mbappé se recuperó de la gastroenteritis que sufrió en el pasado Mundial de Clubes volvió a su mejor nivel y Gonzalo perdió el puesto de titular.

Cierto es que el canterano blanco acaba de cuajar una magnífica ventana de selecciones con la sub 21 y que Xabi Alonso cuenta con él, pero los minutos son escasos con el Real Madrid y hay grandes equipos de Europa preguntando por él. De ahí que en las oficinas del Santiago Bernabéu valoren darle salida en el mercado de invierno, pues necesita jugar para desarrollarse. La salida, eso sí, sería en calidad de cedido o venta con opción a recompra, pues quieren contar con él para el futuro, pero ahora mismo no hay hueco para tres.

También se estudia qué hacer con Endrick, que insiste en quedarse en el Real Madrid pese a no haberse vestido de corto todavía en lo que va de temporada. El equipo blanco trató de convencerlo en verano para que se marchara cedido a la Real Sociedad, pero la lesión y su negativa hicieron que se quedara. Ahora, sigue con el mismo plan en la cabeza y no parece que vaya a haber opciones de que cambie de idea.

El Real Madrid preferiría que saliese el brasileño y contar con el canterano, pero son conscientes de que es más fácil convencer a Gonzalo, hombre de la casa, de una salida, que hacerlo con Endrick. La próxima temporada será distinto, pero ahora no hay sitio para todos y tanto Endrick como Gonzalo deben jugar para convertirse en lo que prometen.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas