Lamine Yamal, durante un partido de esta temporada
«Lamine Yamal es uno de los nuestros»: la cuestionada reflexión del portero de Marruecos
Yassine Bono ha dejado unas declaraciones de lo más llamativas al considerar marroquí al '10' del Barcelona
La tensa comida que tendrán Florentino y Laporta antes del clásico
Lamine Yamal es la estrella del momento, con permiso de Kylian Mbappé. El joven de 18 años se ha convertido en un crack conocido en todo el mundo y cada cosa que hace genera miles de reacciones. Por ello las grandes marcas quieren contar con su presencia y antes, tanto la selección de Marruecos como la de España trataron de convencerlo para que quisiera representarlos en las competiciones internacionales. El '10' azulgrana se decantó por España, aunque poco le ha importado a Yassine Bounou.
El actual portero del Al-Hilal, que en España es conocido por su etapa en el Sevilla, ha concedido una entrevista a Rue 20 y en ella ha hablado sobre Lamine Yamal. Para el guardameta de 34 años, el joven azulgrana es marroquí pese a que represente a la selección española. «En Marruecos sentimos que Lamine Yamal es uno de los nuestros», comentó en el citado medio. Unas palabras que han dado que hablar porque Lamine ha vivido toda su vida en España.
Nacido en Esplugas de Llobregat el 13 de julio de 2007, Lamine Yamal podría haber representado a tres países distintos. Es hijo de padre marroquí y madre ecuatoguineana, se crio en Cataluña y ahí ha vivido toda su vida. De hecho, desarrolló su fútbol en la cantera del Barça y representó a la selección española también en las categorías inferiores, por lo que siempre tuvo claro que quería jugar con España. Es más, Marruecos trató de convencerlo y no hubo manera.
Sin embargo, Bono insiste en que para los marroquís Lamine Yamal es «uno de los nuestros» y asegura que en Marruecos siguen el día a día del futbolista pese a que jamás ha vivido en el país africano. Ahora bien, es cierto que siempre ha mostrado respeto hacia el país e interés por su cultura al ser el de parte de su familia. «Desde el primer día, Lamine ha demostrado un gran compromiso y una conexión especial con el grupo. Se siente parte de la familia, y eso es fundamental», aseveró Bono en el citado medio.
Proteger a Lamine Yamal
Por otra parte Bono habló de cómo debe cuidar el mundo del fútbol a Lamine Yamal y resta importancia a los numerosos escándalos que ha protagonizado en los últimos meses. «Debemos darle tiempo y espacio para que crezca. Es un talento excepcional, pero también es importante que se sienta cómodo y respaldado por todos nosotros», concluyó.
Sea como sea, y por mucho que Marruecos considere a Lamine Yamal uno de los suyos, lo cierto es que el de Mataró ya no tiene ninguna posibilidad de representar a los Leones del Atlas. El internacional español es una de las estrellas de la selección española y ya ha superado las tres internacionalidades con el combinado español, por lo que no hay ninguna norma FIFA que le permita cambiar de aires. Ya es español y de hecho ni siquiera cuenta con la nacionalidad de Marruecos. «Me siento español», le dijo a Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, para comunicarle que iba a elegir España.