Fundado en 1910

Franco Mastantuono, en el partido ante el ValenciaEuropa Press

Mastantuono se pierde el partido ante el Liverpool por una pubalgia y su regreso queda en el aire

Malas noticias para Franco Mastantuono. El jugador argentino causa baja para el partido de la Champions del Real Madrid ante el Liverpool en Anfield, de la cuarta jornada de la fase de liga, tras ausentarse del entrenamiento el martes y someterse a unas pruebas médicas que desvelaron que sufre una pubalgia. Sufre por tanto la misma lesión que Lamine Yamal y en el equipo blanco no quieren arriesgar lo más mínimo con él, por lo que no tiene una fecha de vuelta definida.

Así lo comunicó el club en sus medios oficiales. «Tras las pruebas realizadas hoy (martes 3 de noviembre) a nuestro jugador Franco Mastantuono por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una pubalgia. Pendiente de evolución», informó el club blanco en un parte médico que evidencia que no se ponen plazos para la recuperación del argentino. Por lo pronto es baja ante el Liverpool y tampoco se le espera frente al Rayo Vallecano el próximo domingo.

Mastantuono se ha quedado este martes en el gimnasio y no ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. No obstante, el argentino no ha alterado los planes de Xabi Alonso, pues no iba a ser titular en Anfield. La idea del tolosarra pasa por repetir el once del clásico, con Camavinga para reforzar el mediocampo. Por tanto, el argentino no tendrá que forzar y lo importante es que se recupere.

Hay que destacar que las pubalgias son lesiones muy delicadas. Algunas se recuperan en varias semanas, recomendándose incluso cierta actividad durante este periodo. En cambio, hay otras que requieren varios meses. El rango del dolor es otra de las incertidumbres de esta lesión: hay días que no duele nada y otros en los que es doloroso hasta caminar. Por tanto, Mastantuono tendrá algo de actividad pero de momento no saltará a jugar.