Fundado en 1910

Luis Rubiales, en la presentación oficial de su libroJuan Vallaure

Rubiales presenta su libro: «Soy un hombre feliz y esta sociedad está siendo víctima de la supremacía moral»

En el espacio Eventize, un lugar moderno y luminoso ubicado en la Avenida de América de Madrid, Luis Rubiales volvió a colocarse bajo los focos. Pero esta vez no lo hizo ni con un balón en los pies ni en un palco de un estadio, sino con un libro entre las manos. Su obra, Matar a Rubiales (ed. Última línea), pretende ser su descargo definitivo tras más de dos años de silencio mediático desde que el beso no consentido a Jenni Hermoso en la entrega de premios de la final del Mundial femenino de 2023, que ganó España, provocó su caída como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El acto, en el que estuvieron Gonzalo Sichar, editor del libro, y el propio Luis Rubiales, como autor del libro, congregó a decenas de medios, que se dieron cita en el espacio Eventize para escuchar con atención al expresidente de la RFEF. Rubiales apareció tranquilo, vestido con americana y camiseta blanca y con ganas de contar su verdad.

«Soy de los que se ha atrevido a contar la verdad. Quiero que se haga justicia. Voy a salir adelante contando la verdad», empezó diciendo Rubiales, al que le lanzaron un huevo y sufrió un intento de agresión por parte de un hombre que se coló en el acto.

«Estoy fuerte, muy bien. Convencido. A mí estos cobardes no me importan lo más mínimo y estoy imputado por un delito de corrupción, por una noticia falsa. Lo voy a demostrar. El tema del beso está tratado en el libro. Esas otras cosas son las que quiero expresar y explicar», continuó diciendo el expresidente de la RFEF.

«En el libro explico que hay varias líneas de presión y el día que me pidieron la cabeza de Jorge Vilda estaba en una reunión. La extrema izquierda ha tratado de aferrarse a alguna cuestión que la gente se la compra de manera democrática, en determinados medios que están engrasados con dinero de LaLiga.... Todo eso formó una tormenta perfecta».

Luis Rubiales, en la presentación de su libroEFE

«No me gusta la palabra víctima. Nunca me he portado como una víctima. Me tuve que ir a una casa de campo y tuve que estar allí para estar tranquilo. Mi casa tenía 50 periodistas en la puerta. Y a partir de eso, cuando pasó ese periodo de tiempo, salí a la calle, noté de inmediato el afecto y cariño de la gente. Soy un hombre feliz y esta sociedad está siendo víctima de estos políticos, radicales que actúan desde la supremacía moral», explicó Rubiales al ser preguntado si se consideraba una víctima.

«Se trata de reponerse. De saber donde está la verdad. Estoy muerto. No tengo posibilidad de salir de esto. Es algo político, pero voy a luchar. Les prometí a mis hijas que no iba a dimitir y lo hice por salvar a mis compañeros», explicó Rubiales.

«Quien siempre me insulta nunca me ofende. Sé quien soy y a partir de ahí cualquiera puede mentir y luchar contra una mentira es muy difícil. Si te acusan de algo palmario es imposible defenderse. Pero contra ese tipo de cuestiones es muy difícil. Me han acusado de cosas peores, pero bueno. Tendemos a banalizar y siendo sincero eres fuerte cuando te miras en el interior. Yo estoy, con mis defectos, contento con lo que soy», opinó el expresidente de la RFEF.

«Esto lo empezó Javier Tebas con asociaciones creadas ad hoc, con titulares de medios de comunicación amigos. Nos generaba 150-200 denuncias. Yo era el centro de la diana. En el libro comento que ha sido la política de Goebbels la causante de todo. Da igual que sea un hombre de fútbol. He hecho cosas que nadie se atrevió a hacer. Todo eso se consiguió, pero se me intentó presentar como un paleto de pueblo. Soy jurista, docente en centros universitarios, pero eso les dio igual», comentó Rubiales.

«Yo ya he pedido perdón. Hay alguien que quiere que le pida perdón a una persona que ha mentido. Como queréis que lo explique. Ocurrió lo que ocurrió. Y hay muchos más vídeos que podrían haber salido. Me hicieron de todo. Se echaron encima. Habéis visto lo light. He pedido un perdón profundo por mi comportamiento institucional. Cuando uno tiene un boicot interno, cuando tiene daños colaterales de gente que lo pasa mal... Cuando ocurre eso, uno se equivoca. Pero no voy a reconocer cosas que no son verdad», confesó Rubiales al ser preguntado si se arrepentía de lo hecho en Sídney.

«Yo soy un hombre de justicia y Louzán no tiene alma, es una mala persona, que le da igual mentir para llegar a donde sea. Yo hago justicia desde mi punto de vista. No me gusta la mentira. Está totalmente entregado a Javier Tebas», opinó el expresidente de la RFEF al ser preguntado por Rafael Louzán.

«Es algo que no me planteo. Estoy en otro momento. Después de lo que ha pasado estoy en una situación muy diferente. Lucho porque la verdad florezca. Me dedico a otras cosas. Estoy metido en la hostelería, tengo varias empresas. Ahora estoy disfrutando mucho de mi familia», comentó Rubiales sobre una posible vuelta a la presidencia de la RFEF.

«Estamos en una sociedad que tiene que mejorar muchas cosas. La ley está para protegernos a todos. Creo en un futuro mejor. Todavía no hay una sentencia firme. Vamos a esperar, a tener fe», opinó Rubiales sobre la situación judicial de España.