Laporta y Messi, en la primera etapa del primero como presidente culé en 2009
La promesa de Laporta para ganarse el perdón de Messi justo antes de las elecciones
El presidente azulgrana prometió en una de sus últimas intervenciones públicas que el astro argentino tendrá una estatua en los aledaños del Camp Nou
El plan de Messi para echar a Laporta de la presidencia del Barça
El 2026 es año electoral en el FC Barcelona y Joan Laporta está removiendo Roma con Santiago para conseguir que el 'soci' le vote en las elecciones y para ganarse su apoyo a pesar de todas las promesas incumplidas durante todo este tiempo.
El abogado catalán quiere seguir otros cuatro años más al frente del club azulgrana, pero en los últimos días/semanas Leo Messi está ejecutando una serie de movimientos para evitar que Laporta sea reelegido como presidente del Barça en las próximas elecciones. El último fue su visita por sorpresa al Camp Nou.
El astro argentino no olvida la forma en la que salió del conjunto azulgrana. Laporta le había prometido a los socios que Messi iba a seguir en las filas del Barça, pero la situación económica del club hizo imposible ese deseo y Leo se fue del club por la puerta de atrás.
Laporta sabe perfectamente que se equivocó. Por eso está insistiendo tanto en que se le haga un partido homenaje a Messi cuando la obra del Camp Nou esté totalmente terminada.
Sin embargo, esto no es lo único que se ha atrevido a prometer Laporta. El presidente azulgrana está dispuesto a hacer lo que sea para ganarse el perdón de Messi y en una de sus últimas intervenciones públicas ha afirmado que el argentino va a tener una estatua conmemorativa en los aledaños del Camp Nou.
«Nos gustaría mucho. A todo el barcelonismo le encantaría tener una estatua de Leo Messi junto con las grandes leyendas del Barcelona. Volverá a estar vinculado con el club, pero no sé qué hará cuando termine su etapa en el Inter de Miami. Aquí tiene las puertas abiertas. Le tenemos respeto y admiración. Se merece el homenaje más bonito del mundo», confirmó Laporta en la presentación del libro Jo Vaig Viure a La Masia (La Masía siempre ha sido revolucionaria) del periodista Xavi Torres.
La promesa de Laporta está ahí. Ahora solo falta por ver si la va a cumplir o no. Lo que es obvio es que el actual presidente culé quiere seguir al frente del Barça y está haciendo todo lo posible para ganarse la confianza del 'soci'. Laporta es un maestro en lo suyo.