Rodrygo Goes, en un partido con el Real Madrid
El equipo turco que se ha emocionado con el posible fichaje de Rodrygo: ¿es una opción real?
El brasileño apenas está contando con oportunidades en el Real Madrid y desde el pasado verano se ha especulado con su posible adiós
El Bernabéu se presenta como mejor escenario para acoger de nuevo la NFL y también la final del Mundial 2030
El fútbol de selecciones ha cambiado un poco la cara de Rodrygo Goes. El brasileño está pasando por un mal momento esta temporada con el Real Madrid y todavía no ha estrenado su cuenta goleadora. No está brillando el de Osasco y eso que Xabi Alonso le ha dado varias oportunidades sentando a Vinicius Jr. para darle a él la banda izquierda que tanto le gusta. Ni por esas ha funcionado y su salida sigue barajándose.
Pese a su mal momento, Rodrygo sigue contando para Carlo Ancelotti en la selección de Brasil y ahí se le ha visto más feliz y hasta se ha llegado a especular su posible marcha al Galatasaray. Todo esto se debe a que durante el partido ante Senegal, el lateral izquierdo del equipo turco, Jakobs, se las tuvo de todos los colores con el brasileño en el campo, pero después todo quedó en bromas y hasta se comenzaron a seguir en Instagram.
Esto ha desatado todo tipo de rumores en Turquía y, al parecer, el propio Jakobs estuvo hablando un rato con Rodrygo y le comentó grandes cosas del Galatasaray. El equipo de Estambul está invirtiendo en los últimos años una gran cantidad de dinero para dar un salto de calidad como ha quedado comprobado en la Champions League, ubicado en la novena plaza de la fase de liga y habiendo ganado a un coloso como el Liverpool.
Por eso, en Turquía sueñan ahora con que Rodrygo termine la temporada en el Galatasaray en calidad de cedido. De hecho, sus redes sociales se han llenado de mensajes de «vente al Galatasaray» y, desde el club, verían con muy buenos ojos contar con el brasileño para el segundo tramo de la temporada. Quieren una estrella para atacar con garantías las eliminatorias de la Champions y también la Superliga de Turquía, donde actualmente son líderes empatados con el Fenerbahçe.
¿Es una opción realista?
Todos estos rumores se han acrecentado también por unas declaraciones de Rodrygo en 2022. «Los aficionados del Galatasaray son geniales. Casi me quedo sordo cuando salimos al campo a calentar. El ruido era increíble», comentó a ESPN sobre la hinchada turca. Es por eso que hay en Estambul quienes creen que existe la opción. Ahora bien, si se analiza con cabeza es una operación de lo más complicada porque no interesa a casi ninguna de las partes.
Más allá de la ilusión que pueda hacer esta posibilidad en Estambul, la realidad es que ni Real Madrid ni Rodrygo quieren que esté acuerdo se dé. En caso del equipo blanco, su jugador tiene ahora un valor de mercado de 80 millones de euros y no se va a revalorizar jugando en Turquía. Es más, va a pasar justo lo contrario. Por su parte, el jugador de Osasco sigue pensando en triunfar en el Real Madrid y está decidido a revertir su situación. A sus 24 años, todavía tiene mucha carrera por delante y si cambia de aires es para poner rumbo a la Premier League. Sabe que Arsenal y Manchester City le siguen la pista.