Aurelien Tchouameni en el partido de Champoins League frente a la Juventus de Turín
La reflexión de Tchouaméni tras los pitos que recibió en el Bernabéu: «O te hundes o juegas un partidazo»
El centrocampista francés habló de las sensaciones en un partido en el coliseo madridista al ser pitado tras la derrota frente al Barça
El Bernabéu se presenta como mejor escenario para acoger de nuevo la NFL y también la final del Mundial 2030
Ya es la cuarta temporada de Aurélien Tchouaméni en el Real Madrid. El internacional francés ha ido dando pasos hacia adelante en el conjunto blanco hasta la actualidad bajo el mandato de Xabi Alonso. Actualmente el centrocampista está pasando por una lesión, aunque el parón de selecciones le está viniendo bien para recuperarse y no perderse tantas citas con el club.
El futbolista ha hablado en el medio francés L'Equipe, donde ha analizado la llegada del técnico vasco al equipo, su adaptación al frente de la plantilla y sus sensaciones en el conjunto blanco y la selección francesa: «Desde el primer día tuvimos una reunión en vídeo, él y yo. Me mostró imágenes de la temporada sobre el posicionamiento, lo que puedo mejorar, en qué puedo apoyarme. Posicionamiento con y sin balón. Desde el inicio de temporada siento que he progresado en algunos aspectos. Tener el reconocimiento del entrenador es lo más importante. Si juegas es porque rindes. Jugar en el club más grande del mundo significa que rindes al máximo nivel y por eso me levanto cada mañana».
El francés añadió lo que le pide Xabi en el club: ««El posicionamiento con balón. El juego hacia adelante. El posicionamiento en los “cuadrados. Puedes correr mucho pero también hay que saber correr de forma eficiente. A veces no hace falta hacer mucho esfuerzo para recibir el balón en buena posición y gastas menos energía».
Por otra parte, el jugador confesó cual fue uno de sus partidos claves en el equipo merengue. Este fue contra el Celta de Vigo la pasada temporada, un partido en el que recibió una gran pitada. «Primero hay que recordar que en el Clásico jugué de central, no en mi puesto. Salgo del partido sabiendo que no estuve bien. Muy rápido siento que me señalan como uno de los culpables», comenzó explicando Tchouameni. Ese partido lo ganaron los culés por 5-2 en la final de la Supercopa. «Bueno, la víspera del Celta me digo: 'Mañana en el Bernabéu vamos a ver cómo me reciben'. En el calentamiento no pasa nada. Empieza el partido y juego en el medio. Estoy bastante confiado porque es mi puesto. Sacamos de centro, recibo el balón y ahí empiezan los pitos», continuó.
Aurelien Tchouaméni, en el estreno liguero del Real Madrid
El madridista continuó explicando que «en la tele no se ve, pero en mi cabeza pienso: «¿Eso es hacia mí?» Luego pitan también a Lucas Vázquez. Me digo: 'Vale, somos Lucas y yo.' Recibo tres, cuatro balones y me pitan cada vez. Después, habló de cómo afectan los pitidos de la grada a un deportista de alto calibre como uno del Real Madrid: «Ahí hay dos opciones: o te hundes o juegas tu partido y poco a poco, con buenas acciones, los pitos se van apagando. Ese día hice un partidazo. Primero una buena acción, luego dos, y al final nada. Pensándolo ahora, estoy seguro de que fue un momento clave de mi carrera que me permitió dar un salto».
Tchouameni actualmente se sigue recuperando de una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, lo que en un principio iba a retirarle del césped unas tres semanas, aunque sigue «pendiente de su evolución». Esta temporada ya ha jugado 1.224 minutos repartidos en 15 partidos y ha sido titular en todos ellos. El técnico tolosarra tendrá ahora que apostar por otro futbolista durante este tiempo, aunque se espera que pueda reincorporarse para la cita europea del Real Madrid contra el Olympiacos en Champions League, el próximo 26 de noviembre.