Fundado en 1910

Jude Bellingham, durante el Inglaterra - AlbaniaEuropa Press

«No debe ir al Mundial»: los ataques de la prensa inglesa a Bellingham por no jugar en la Premier

Ya se sabe que no sienta nada bien en Inglaterra que sus grandes jugadores no disputen la Premier League. Se demostró en la sonora pitada a Trent Alexander-Arnold en su vuelta a Anfield (aplaudida por leyendas inglesas y por la prensa) y se ha vuelto a evidenciar en esta ventana FIFA. Jude Bellingham se enfadó con Thomas Tuchel durante el Albania - Inglaterra del pasado domingo y la prensa inglesa lo ha utilizado para pedir que no vaya al Mundial.

No perdonan al de Stourbridge que tras su exitoso paso por el Borussia Dortmund optara por fichar por el Real Madrid y no lo hiciese por un coloso del fútbol inglés. Tuvo claro Jude que quería triunfar en el equipo más laureado del mundo y el precio a pagar es el de recibir constantes críticas en Inglaterra. Las últimas, desmedidas, para intentar que se quede fuera de la Copa del Mundo, donde los Three Lions son uno de los grandes favoritos.

Esta campaña lleva presente en la prensa inglesa durante varios años, pero ha cogido en este parón FIFA su punto más álgido por el gesto de Bellingham tras ser sustituido ante Albania. En el minuto 84 el entrenador alemán decidió sacar del campo a Jude y este reaccionó con un mal gesto al que el técnico restó importancia. «No cambiaremos nuestra decisión porque alguien esté agitando los brazos. No quiero darle más importancia, pero mantengo mi palabra: el comportamiento es clave y hay que respetar a los compañeros que entran», aseguró en rueda de prensa.

Fue una de las cuatro preguntas que le hizo la prensa a Tuchel sobre Bellingham. En cuestión de minutos se acusó al centrocampista, MVP del partido contra Albania, de ser mal compañero al no celebrar el gol de Harry Kane, de quejarse al ser sustituido y de agredir a un rival en el minuto diez. La primera acusación fue desmentida por el propio Kane, que subió una foto celebrando el tanto con Bellingham, la segunda no ha sido captada por ninguna cámara, aunque varios periodistas coinciden en que hizo un aspaviento, y la tercera fue negada por Tuchel, que no vio nada. Sin embargo, todas las portadas este lunes en Inglaterra apuntan a Bellingham.

Medios como Daily Mail encontraron en estas polémicas la excusa perfecta para alimentar su campaña antiBellingham. «Debería haberse contagiado de la alegría colectiva, en lugar de amargarse por su propio resentimiento y prepotencia. La egoísta estrella muestra sus verdaderos colores de nuevo. Deben hacerse preguntas serias sobre su inclusión en el Mundial», escribió el periodista Craig Hope.

La selección, con Bellingham

Estas críticas a Bellingham han provocado que históricos de la selección inglesa se pronuncien en favor del MVP del partido ante Albania. Ian Wright salió en sus redes sociales a defender a Jude explicando que todo se debe a que el futbolista no milita en ningún club de la Premier. «Tienen que crear esta historia porque no hay nada más de lo que hablar hasta el Mundial, así que todos estos meses van a ser así. Ellos (la prensa) odian que no pueden llegar a él. Odian que no pueden influir negativamente en su carrera en su club como han hecho con tantos otros. Es un gran chico joven con talento y con amor en abundancia», aseguró en X.