Fundado en 1910

La afición del Sevilla recordó a José Antonio Reyes en el partido frente al CD ExtremaduraAFP7 vía Europa Press

El emocionante homenaje a José Antonio Reyes en el Extremadura - Sevilla: «Hasta que la muerte nos separe»

José Antonio Reyes, leyenda del Sevilla, falleció, desgraciadamente, el 1 de junio de 2019 tras sufrir un accidente de tráfico mortal cuando se dirigía a Utrera, su localidad natal.

Su muerte dejó consternada al fútbol español y tanto el Sevilla como el Extremadura CF, equipo por el que fichó el 22 de enero de 2019, sintieron un vacío existencial enorme. Reyes tuvo una notable carrera como futbolista y, seis años después de su muerte, el destino quiso que se enfrentaran en la segunda ronda de Copa del Rey el CD Extremadura (club refundado tras la desaparición del Extremadura CF) y el Sevilla.

El partido entre extremeños e hispalenses fue, sin duda alguna, muy especial para la familia de José Antonio Reyes, que acudió al estadio Francisco de la Hera de Almendralejo para presenciar en directo el mencionado encuentro.

El saque de honor lo hizo Curro Reyes, el padre del futbolista fallecido, que no pudo contener las lágrimas y recibió tanto una camiseta conmemorativa por parte de la directiva del CD Extremadura como otra del Sevilla firmada por todos los jugadores del conjunto andaluz y la inscripción «Eterno Capitán» bajo el dorsal.

Además, la afición del Sevilla desplazada hasta Almendralejo desplegó una pancarta en la que se podía leer «hasta que la muerte nos separe» y que apareció colgada en la parte baja de uno de los fondos del Francisco de la Hera, el estadio en el que se jugó el partido que acabó ganando el Sevilla (que pasó a la siguiente ronda) por 1-2.

En definitiva, la noche del jueves 4 de diciembre fue muy especial para la familia de Reyes y en el Francisco de la Hera quedó claro que el exjugador sigue siendo recordado con mucho cariño en Almendralejo, la ciudad en la que vivió antes de morir.