Fundado en 1910
Guardiola da indicaciones a Yaya Touré en un partido con el City

Guardiola da indicaciones a Yaya Touré en un partido con el CityAFP

Un exjugador del Barça y del City destroza a Guardiola: «Quiero que se rompa el mito contra él»

Desde que inició su carrera en los banquillos en junio de 2007, Pep Guardiola ha tenido el privilegio de entrenar a algunos de los mejores futbolistas del mundo y de entablar amistades personales con algunos de ellos (el más claro el de Leo Messi).

Sin embargo, el técnico catalán también ha tenido enemigos en el mundo del fútbol y uno de los que peor se llevó con Pep Guardiola fue Yaya Touré. El exfutbolista costamarfileño coincidió con el de Sampedor tanto en el Barça como en el Manchester City y la relación entre ambos se fue deteriorando con el tiempo, hasta el punto de reconocer que Pep le arruinó su última temporada en el conjunto citizen tal y como dejó claro en una entrevista concedida al canal de YouTube 'Zack'.

«No veo un hombre, veo una serpiente... Me trataba como si fuera polvo. En aquel entonces me llamó Guardiola y me dijo: 'Tienes que volver, es importante'. Mi mujer me dijo: '¿Quieres oír estas tonterías? Te trató como un trapo, y ahora quiere que te quedes, ¿y tú quieres quedarte? ¡Vámonos a Mánchester!'. El entrenador no me utilizó en todo el año, pero al final me llevó al Barcelona cuando brillé en el Mundial de Sudáfrica 2010. Mi esposa siempre me decía de él: 'Diablo, no es un hombre, es malvado'. Lo considera una persona negativa», comentó Yaya Touré.

Y no suficiente con eso, el costamarfileño siguió dejando mal al entrenador catalán. «Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender por qué jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me di cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física. He llegado a preguntarme si todo esto ha sido a causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No sé por qué tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si hiciera un poco de sombra».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas