Fundado en 1910
Daniel Farke y Pep Guardiola en el Manchester City - Leeds

Daniel Farke y Pep Guardiola en el Manchester City - LeedsEFE

Acusan a Guardiola de hacer trampas para ganar un partido de Premier: «Es obvio»

Pep Guardiola lleva varias semanas siendo noticia por cosas poco positivas. El entrenador del Manchester City, que está viviendo una campaña algo más tranquila que la pasada, festejó este sábado el triunfo de su equipo por 3-2 frente al Leeds United. Tuvo que ser en el descuento, tras una genialidad de Phil Foden, cuando los citizens amarraron tres puntos que daban por logrados al descanso, a donde se fueron mandando por 2-0.

La victoria, que finalmente fue lo de más sufrida, sirve al Manchester City para seguir en la pelea por la Premier League, donde marchan segundos, a cinco puntos del Arsenal. Aun así, el triunfo no estuvo exento de polémica y Daniel Farke, técnico del Leeds, protestó por las acciones antideportivas que llevó a cabo el entrenador catalán para perder tiempo. Y es que Farke acusó a Guardiola de ordenar a Gianluigi Donnarumma, portero del equipo, fingir una lesión para perder tiempo.

El árbitro añadió 10 minutos de prolongación, en parte por la larga interrupción en el 57', cuando los servicios médicos tuvieron que atender a Donnarumma. En ese momento, el Manchester City ganaba por 2-1 y sufría para mantener el resultado. En cambio, el largo descuento le terminó beneficiando cuando habían sido ellos los que habían perdido tiempo. Además ese parón lo aprovechó Guardiola como un especie de tiempo muerto para levantar el ánimo de los suyos.

No se mordió la lengua Daniel Farke y cargó contra Guardiola por esta acción. «La razón por la que se tiró al suelo fue obvia. Fue inteligente por su parte. Hay un motivo por el que lo hace el portero y no un jugador de campo; si fuera un jugador de campo, tendría que abandonar el terreno de juego», aseguró antes de dejar unas preguntas en el aire: «¿Si me gusta? ¿Si encaja con el juego limpio? ¿Si debería permitirse? Me lo guardo para mí, pero las autoridades tienen que encontrar una solución».

La respuesta de Guardiola

Guardiola no esquivó la polémica y respondió las palabras de Farke negando que la intención de Donnaruma fuese perder tiempo. «Sinceramente, no hablé con Gigio (Donnaruma). Cuando pasó, miré al banquillo y dije: 'James, calienta' (Trafford). Me encantaría que existieran los tiempos muertos. Estoy bastante seguro de que, si lo repetimos, la Premier League nos multará», aseguró en rueda de prensa.

Una conferencia en la que además se quejó de Daniel Farke por tardar en salir, ya que el técnico visitante debe hacerlo primero. «Cuando llegamos cinco segundos tarde tras el descanso tenemos que pagar mucho dinero. Ahora hemos tenido que esperar 30 minutos para venir aquí porque Daniel tenía que hablar. Ojalá no me multen por llegar media hora tarde; Premier League, ya lo sabéis».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas