Cartel promocional del partido de Copa entre el Guadalajara y el FC Barcelona
El recado del Guadalajara al Barça en el cartel promocional del partido de Copa: «Palanca rumbo a octavos»
A tan solo unas horas del inicio del encuentro, el club alcarreño ha decidido calentar el partido con un cartel promocional que no le ha sentado del todo bien a la afición del Barcelona
El emocionante homenaje a José Antonio Reyes en el Extremadura - Sevilla: «Hasta que la muerte nos separe»
Este martes, el estadio Pedro Escartín de Guadalajara vivirá una noche histórica con la visita del Barcelona a la ciudad castellano-manchega para la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, torneo en el que el conjunto azulgrana es el vigente campeón.
La ilusión en Guadalajara es máxima. Los pupilos de Pere Martí sueñan con dar la campanada y a tan solo unas horas del inicio del encuentro, el club alcarreño ha decidido calentar el enfrentamiento con un cartel promocional que no le ha sentado del todo bien a la afición del Barcelona.
En dicho cartel se puede ver una palanca del coche cuyas marchas tienen la primera ronda copera, segunda ronda, dieciseisavos y octavos y un texto en el que se puede leer «Palanca, rumbo a octavos».
Esto último no ha gustado al club catalán, ya que lo ven como una forma cuanto menos hiriente. Y este mensaje tiene que ver con la situación económica que vivió el Barça hace un par de años, cuando tuvo que recurrir a las famosas palancas para poder firmar a futbolistas dados los escasos recursos económicos de los que gozaba la entidad.
Y para rematar la provocación, el club alcarreño cerró el tuit con un «vamos a por vosotros» que tampoco ha sentado bien en la Ciudad Condal.
En Guadalajara confían en lograr la machada. Pero será el balón el encargado de dejar claro quién acaba logrando el pase a los octavos de final de Copa. La lógica hace indicar que será el Barça, pero en el torneo del K.O todo puede pasar. Por algo la llaman la competición de las sorpresas. Y si no que se lo digan al Real Madrid, que en pleno siglo XXI cayó derrotado por equipos como Alcoyano o Alcorcón.