Jesús Vallejo besa el escudo tras marcar al Celta de Vigo
La reacción de Vallejo al enterarse de la destitución de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
El exfutbolista del conjunto blanco, ahora en el Albacete, expresó su sorpresa por la destitución del tolosarra y dejó una reacción de lo más espontánea
Xabi Alonso cierra su etapa en el Real Madrid en sus redes sociales: «Ha sido un honor»
La noticia de la destitución de Xabi Alonso cayó como una bomba tanto en el fútbol nacional como internacional. Nadie se esperaba que el técnico vasco fuera a ser cesado tras perder una final contra el Barça en la que el equipo compitió y dio la cara, pero la destitución estaba planeada y sólo faltaba por conocer la fecha definitiva de su adiós.
Los jugadores del Real Madrid se enteraron del adiós de Xabi a través del comunicado que publicó el club blanco en sus canales oficiales y uno de los primeros en conocer la noticia al instante fue, precisamente, un exjugador del equipo madridista.
Jesús Vallejo, ahora en el Albacete Balompié, se encontraba en plena entrevista con El Desmarque y su reacción no pudo ser más espontánea. El central maño siempre ha sido una persona natural y su expresión gestual lo dijo todo.
«¿En serio? No fastidies. Ha sido totalmente inesperado. Ayer (por el domingo) es cierto que el Barça ganó la Supercopa, pero yo creo que el planteamiento que hizo Xabi fue de buen entrenador, de intentar contener al Barça. Compitió la final hasta el final. A mí me habían hablado muy bien de él. Yo no tuve la suerte de trabajar con él porque yo no fui al Mundial de Clubes con la idea de descansar e incorporarme a un equipo, en este caso al Alba, pero la gente que fue con él al Mundial de Clubes me habló muy bien de él. Para mí, es una mala noticia».
La entrevista con Vallejo se produjo dos días antes de que el Albacete Balompié, club en el que está ahora, reciba al Real Madrid en el Carlos Belmonte en el encuentro correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey, un torneo en el que el conjunto manchego sueña con dar la sorpresa.