Fundado en 1910

Álvaro Arbeloa, en su estreno como entrenador del Real MadridEuropa Press

Los señalados y los errores del 'Albacetazo' y el respaldo total del Real Madrid a Arbeloa

Asimilado ya el batacazo del Real Madrid ante el Albacete en el Carlos Belmonte, en el club se ponen ya a analizar qué es lo que ha sucedido. En tan solo cuatro días se han perdido dos títulos y un entrenador y el ánimo del madridismo está por los suelos. Hay un estado de shock generalizado del que deben levantarse para atacar los dos retos que quedan pendientes: Liga y Champions.

Álvaro Arbeloa será quien esté al frente de la nave y tiene la obligación de agarrar alguno de estos títulos, si no se hace difícil pensar que vaya a continuar entrenando al Real Madrid la próxima campaña. «Hay que ganar un título», es las frase que más se repite en la casa blanca. Saben que un club de tal envergadura no se puede permitir otra temporada en blanco, aunque son conscientes de que falta algo de talento en la plantilla.

De todos modos, lo primero que se ha hecho es analizar los errores del 'Albacetazo' porque el equipo no va a cambiar de aquí a final de temporada. No va a haber fichajes en este mercado de invierno y con los jugadores actuales deben conquistar o la Liga o la Champions (lo ideal sería las dos). Y es que ha dolido y mucho lo sucedido en Albacete, aunque se entiende que Álvaro Arbeloa poca culpa ha tenido del batacazo.

El salmantino únicamente llevaba dos días y un entrenamiento al frente del primer equipo del Real Madrid, aunque aun así cuesta entender que dejara a todos los grandes jugadores en la capital de España. Ni siquiera viajaron los Courtois, Tchouaméni, Bellingham, Mbappé o Rodrygo, por lo que no puedo echar mano de ellos cuando se complicó la cosa en el Carlos Belmonte y tuvo que tirar de más cantera. El resumen es que se inmoló con los suyos.

Los jugadores deben reaccionar

Pese a ello, el gran enfado en la zona noble del Santiago Bernabéu es con los jugadores. Para empezar, se cree que varios de los que se quedaron en Madrid directamente se 'borraron' de este partido que, a priori, debía ser un trámite. Por eso ya se preparan varias charlas en Valdebebas de la junta directiva, en especial de José Ángel Sánchez. El Director general del Real Madrid va a trasladar a los futbolistas el respaldo absoluto a Álvaro Arbeloa.

Él no tiene la culpa de que Lunin se olvide de parar, Huijsen esté flojo en defensa, Fran García se convierta en un coladero, Arda Güler apenas cree fútbol o Vinicius no tenga el desborde de tiempos atrás. Por tanto son los futbolistas los máximos responsables de lo que ocurre y Arbeloa, de la mano de Antonio Pintus, se encargará de recuperar su mejor versión, pero sin trabajo y ganas será imposible. Los jugadores deben poner de su parte.

Vinicius y Álvaro Arbeloa en su début como entrenador del Real Madrid, contra el AlbaceteEP

Así pues, el respaldo a Arbeloa será total y la demostración de ello es que ya ha firmado un contrato hasta 2027. Pese a que muchos puedan pensar lo contrario, el salmantino no llega como un técnico interino hasta que llegue una oportunidad mejor: está en el Real Madrid para quedarse y lograr éxitos. Quiere la directiva que eso lo sepan los jugadores y reaccionen antes de que sea tarde.

Álvaro Arbeloa se quedará, como mínimo, hasta que acabe la temporada. Hay plena confianza en él, en un hombre de la casa que sabe perfectamente lo que es el Real Madrid y que quiere que su mensaje cale en el vestuario. De momento, pese al batacazo, ha convencido a la plantilla que ya sabe que no tiene más escudo. Ancelotti lo fue el curso pasado y ahora lo ha sido Xabi Alonso. Eso se acabó, les toca sacar la situación adelante o en verano se tomarán medidas drásticas y no solo un cambio de entrenador.