Álvaro Arbeloa, junto a un miembro de su staff
Así es el staff de Arbeloa: sus hombres de máxima confianza para revitalizar al Real Madrid
El nuevo entrenador se ha llevado al primer equipo varios miembros de su cuerpo técnico en el Castilla y ha heredado otros del club
Incertidumbre en el Real Madrid por el ambiente del Bernabéu ante el Levante tras la gran crisis
Todavía sigue el madridismo sin comprender muy bien todo lo que ha ocurrido en el Real Madrid en la última semana, pero lo cierto es que toca mirar hacia adelante y ahora el capitán del barco es Álvaro Arbeloa. La época de Xabi Alonso llegó a su fin el pasado lunes de forma inesperada y la junta directiva consideró que el mejor técnico para revertir la situación era el salmantino, quien conoce de sobra la casa.
Arbeloa era hasta el pasado lunes entrenador del Real Madrid Castilla y su trabajo en el filial estaba siendo correcto. Han sido únicamente seis meses, pero tenía a los canteranos de 'La Fábrica' peleando por el ascenso a Segunda División y por eso ha convencido a la junta directiva para liderar esta nueva etapa en la que el club blanco pide ganar al menos una de las dos competiciones en las que siguen vivos: Liga y Champions.
Para este desafío, Álvaro Arbeloa ha apostado por varios de los hombres de su máxima confianza y con los que había estado trabajando hasta ahora en el Castilla. Eso sí, también tendrá que encajar en su staff a hombres que ya estaban contratados por el club y que continuarán. De ahí que la gran novedad sea Antonio Pintus, quien pasará a ser nuevamente el preparador físico del primer equipo mientras que Ricardo da Silva, hasta ahora preparador físico del Castilla, será asistente del italiano.
Además de Ricardo da Silva, Pintus ha incorporado a su segundo, Sébastien Devillaz. Esto hace que el Real Madrid vaya a contar en esta etapa con hasta tres preparadores físicos. En el club blanco preocupa y mucho la condición física de la plantilla y quieren que se eleve cuanto antes el nivel. Están convencidos que en cuanto se haga el juego y los resultados serán mucho mejores.
Otro de los entrenadores que pone el club es Luis Llopis, que se mantiene como entrenador de porteros. Tanto el vasco como Pintus son fichajes hechos por el club independientes al cuerpo técnico de cada entrenador. Se habló tras la contratación de Arbeloa de que Diego López podía ser el encargado de los porteros, pero finalmente Courtois, Lunin y Fran González seguirán trabajando junto a Llopis. Así lo quiere el club, encantado con el rendimiento que está dando Thibaut bajo palos. Lo que funciona no se toca.
Los hombres de Arbeloa
Quienes sí llegan junto a Álvaro Arbeloa, todos ellos desde el Real Madrid Castilla, son el segundo entrenador y un asistente. El segundo, como ya ocurría en el filial, será Julián Carmona, técnico aragonés, más conocido en el mundo del fútbol como Juli y mano derecha de Arbeloa desde hace mucho tiempo. También estará como asistente Kevin Cardeiro Carmona y el analista será Francis Sánchez.
Por último, el líder del cuerpo médico será Niko Mihic, que ya se incorporó al Real Madrid durante la Supercopa de España, por lo que iba a ocupar el puesto también con Xabi Alonso. Como ayudante tendrá a Felipe Segura, quien era hasta hace nada el director de la parcela médica.