Fundado en 1910
José Mourinho, durante un entrenamiento con el Benfica

José Mourinho, durante un entrenamiento con el BenficaEuropa Press

La comentada frase de Mourinho tras ser preguntado por una posible vuelta al Real Madrid

José Mourinho es uno de los entrenadores que más ha gustado a Florentino Pérez en esta segunda etapa como presidente del Real Madrid. Tanto gustó al máximo dirigente blanco que en los últimos días se ha especulado con su posible vuelta al banquillo del Santiago Bernabéu. En la victoria del Benfica ante el Río Ave (0-2), el técnico portugués fue cuestionado por esta posibilidad y fiel a su estilo, respondió con ironía, dejando claro que no entra en ese tipo de rumores.

«No cuenten conmigo para las telenovelas», soltó Mourinho, con en una típica respuesta suya para esquivar la pregunta. «Hay algunas muy buenas, pero son tan largas que te pierdes capítulos y acabas sin entender nada. Yo no veo telenovelas», añadió antes de cerrar el tema sin margen para especulaciones. Fue un mensaje claro que parece descartar del todo la vuelta del luso, un entrenador querido y odiado a partes iguales por el madridismo.

Lógicamente la pregunta tuvo todo el sentido del mundo. En los últimos días, el Real Madrid ha vivido una dura situación, con la salida de Xabi Alonso y la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo, quien ha firmado hasta junio de 2027 aunque por el momento se ve como un técnico interino. De ahí que se hable mucho de la llegada de un nuevo técnico este verano y ahí entre los candidatos aparece, inevitablemente, el nombre de Mourinho, un entrenador que sigue recordándose en la casa blanca por su manera de hacer las cosas.

Aunque la posibilidad de su regreso sea remota, el debate está presente entre aficionados y también en la prensa, lo que explica que el técnico luso haya sido otra vez preguntado. Sin embargo, Mourinho ha cerrado la puerta a ese regreso y se mantiene centrado en su realidad actual, sacar al Benfica del mal momento que está atravesando.

Lejos de pelear por la Liga

El portugués aterrizó en el Benfica con la temporada ya en marcha, tras relevar a Bruno Lage y después de su salida del Fenerbahce, club del que fue cesado al no lograr la clasificación para la Champions League. Tras ello, le surgió esta oportunidad y a día de hoy su Benfica ocupa la tercera posición en la liga portuguesa, a siete puntos del Oporto, por lo que tiene complicado pelear por el título. Además, en Champions el conjunto lisboeta se mueve en una zona delicada pero con opciones. Está vigesimoquinto en la fase de liga y pelea por entrar en el play-in.

Por último, cabe destacar que Mourinho se reencontrará con el Real Madrid 13 años después de su marcha. No volverá al Bernabéu, pero su Benfica recibirá en el Estadio Da Luz a los blancos el próximo 28 de enero. Se trata de la última jornada de la fase de liga de Champions y lo lógico es que ambos tengan mucho en juego. El Real Madrid entrar entre los ocho mejores y el Benfica conseguir un billete para la repesca.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas