Vinicius Jr. celebra su gol, el quinto del partido, ante el AS Monaco
¿Qué va a pasar con Vinicius? La renovación se acerca, pero quedan incógnitas por resolver
Es interesantes saber qué pasará con su futuro, pues acaba contrato en junio del 2027 y aún no ha renovado
Así está la clasificación de la Champions: el Real Madrid se dispara; problemas para PSG y City
Más allá del encuentro de anoche ante el Mónaco en la Champions, donde Vinicius marcó su primer gol de la temporada en la Liga de Campeones completando una gran noche, parece claro que la herida existente ahora mismo entre Vinicius y el madridismo es evidente. Más después de lo vivido el pasado sábado ante el Levante en el Santiago Bernabéu y donde la afición blanca expresó su protesta por la situación actual del club. Y donde el brasileño fue uno de los más señalados por la hinchada blanca junto al inglés Jude Bellingham.
Pitos constantes, cada vez que tocaba un balón, que dio pie a una nueva reacción del futbolista a la conclusión del encuentro. El brasileño optó por marcharse a los vestuarios y no quedarse con el resto de jugadores que agradecieron su apoyo a la afición nada más pitar el colegiado el final del partido.
Incluso horas después el brasileño colgaba una foto en su red de Instragram con la camiseta de 350 partidos en Liga como jugador del Real Madrid. Foto muy llamativa dado que posó sólo, en el mismo vestuario, cuando horas después el club colgaba una foto de Federico Valverde por idéntico motivo. Pero el uruguayo estaba acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
¿Qué quería decir Vinicius con este gesto? Anoche firmó un gran partido que se completó con su gol, el quinto de la noche. Llamó la atención que el brasileño apenas quiso celebrarlo. Sólo lo hizo con un abrazo acercándose al banquillo con Álvaro Arbeloa.
Cambio de foto de perfil
Ya el pasado 20 de diciembre y después de escuchar también pitos del Santiago Bernabéu al ser cambiado a los 87 minutos de partido. Nada más llegar al vestuario cambió su perfil de la red de Instagram y donde hasta entonces había una foto con la camiseta del Real Madrid la cambió por una foto con la camiseta de Brasil.
Un 'enfrentamiento' de la grada y jugador que ya se vivió antes el día del Manchester City en la Liga de Campeones y que es la herencia del triste capítulo del clásico ante el Barcelona. Fue el pasado 26 de octubre cuando el el brasileño reprochó con aspavientos al técnico madridista cuando fue cambiado a los 72 minutos de encuentro. Días más tarde el brasileño emitió un comunicado donde pedía disculpas por este comportamiento.
El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa y el jugador del equipo blanco, Vinicius Junior
Al divorcio por los comportamientos del brasileño se suma su rendimiento deportivo que ahora mismo está muy lejos de lo que se espera del candidato al Balón de Oro en el año 2024. Solo siete goles ha marcado en lo que llevamos de la actual temporada. El último anoche ante el Mónaco en la Champions. Números sorprendentes si estamos hablando de un jugador desequilibrante. Su gran gol en la final de la pasada Supercopa de España ante el Barcelona puso fin a una sequía de tres meses sin marcar un gol.
Sequía que permanece en el campeonato doméstico donde sus últimos goles se remontan al 10 de octubre del año pasado cuando logró un doblete ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Tampoco ha marcado un solo gol en el partido de Copa del Rey de los dos que ha disputado el Real Madrid donde ha caído eliminado por el Albacete. Fue precisamente en el Carlos Belmonte y culminó los noventa minutos sin ver portería.
Anoche por fin logró su primer tanto en la actual Liga de Campeones en la séptima jornada de la liguilla, en la que podríamos considerar la actuación más completa de la temporada.
El 1 de enero del 2027 será libre
Y todo esto en una coyuntura compleja respecto al futuro del brasileño en el Real Madrid y cuyo contrato finaliza en junio del 2027. Ahora mismo aún sigue sin cerrarse una ampliación de este acuerdo entre ambas partes. El contrato actual de Vinicius ronda los 15 millones euros brutos por temporada (en torno a unos siete millones de euros netos). Inicialmente el jugador lanzó un órdago la temporada pasada el club pidiendo ser el jugador mejor pagado de la plantilla o cobrar como mínimo lo mismo que Kylian Mbappé. El ex del PSG recibe 15 millones netos por vía contractual pero además tiene una prima de fichaje anual de 8 millones de euros anuales netos desde la pasada campaña 2024-2025 y hasta el 30 de junio del 2029. Un total de 23 millones de euros netos, 46 millones brutos.
Condiciones que el Real Madrid no se plantea, y menos considerando el rendimiento en estos últimos meses del brasileño. Ahora sobre la mesa está una oferta más a la baja. Propuesta sobre la que ambas partes siguen negociando pero aún no hay un acuerdo definitivo.
De llegarse a un acuerdo, todo estará resuelto en los despachos y seguro que es cuestión de tiempo que se reconduzca con la afición. Otra cosa es si este escenario no se produce, porque el Real Madrid debería buscarle un destino el próximo verano si quiere lograr rédito económico. El brasileño tiene una cláusula imposible de 1000 millones.
Porque desde el 1 de enero del 2027, y si para entonces siguiera sin haber acuerdo, el jugador ya sería libre para poder negociar con un club al estar dentro de los últimos seis meses de su contrato. Escenario que ahora mismo parece una quimera pero no debe descartarse. Todo está en manos de Vinicius y del Real Madrid.