Fundado en 1910
Kylian Mbappé, en un partido con el Real Madrid

Kylian Mbappé, en un partido con el Real MadridEuropa Press

Arabia amenaza al Real Madrid y a varios grandes de Europa con llevarse a sus estrellas

Todavía estamos inmersos en la temporada 2025-2026 pero es innegable que muchos equipos están mirando ya a la siguiente temporada o, mejor dicho, al mercado de fichajes del próximo verano. Son muchos los futbolistas que quieren cambiar de aires, bastantes los que acaban contrato y un país que puede dinamitar el mercado: Arabia Saudí. Otro año más el gigante de Oriente Medio demuestra que su aparición en el fútbol no es cosa de un día.

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, con activos totales estimados en 925 mil millones de dólares, volverá a la carga este verano, tal y como ha adelantado The Telegraph. Quieren llevar a cabo una revolución que sitúe a la Liga de Arabia entre las más poderosas del mundo, algo que llevan tiempo buscando y que mejoran verano a verano, aunque todavía necesitan estrellas en su mejor momento, pues muchas, como Cristiano Ronaldo, llegan para un retiro dorado.

Arabia Saudí seguirá firmando este tipo de perfil veterano, eso no va a cambiar. Ahí aparecen para la próxima temporada futbolistas como Antonio Rüdiger, Mohamed Salah y Casemiro. Tres jugadores con muchísimo cartel, pero que posiblemente se decanten antes por una oferta millonaria de Oriente Medio que por un proyecto europeo, que no se puede acercar ni un poco a los contratos que ofrece el Gobierno de Arabia Saudí, que también trabaja en mejorar las infraestructuras del país para sacar talento local con el que firmar una buena actuación en el Mundial 2034, donde serán los anfitriones.

Volviendo a los fichajes, la lógica hace pensar que Rüdiger, Casemiro y Salah se unirán a jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané, Neymar, N’Golo Kanté, Bono, Milinkovic-Savic, Rúben Neves, aunque este último podría volver a Europa ya que figura en la agenda del Real Madrid. De todos modos, en el Golfo Pérsico quieren contar también con estrellas que atraviesan el mejor momento de su carrera como es el caso de Joao Félix, que ha renacido en Arabia.

Arabia quiere pescar en Madrid

Fichar veteranos está muy bien, pero Arabia Saudí quiere también talento joven, como ya hizo con las incorporaciones de Leonardo, Gabriel Carvalho y Gabri Veiga. Aquellos fichajes sirvieron para bajar de edad media desde los 30 años, del primer mercado en el que ficharon con el PIF, a los 24. Es una 'regla sub-23' que no está escrita pero que se están aplicando y se prevé que sea más estricta tras el Mundial 2026, donde el Gobierno quiere fichar bastante talento para seguir dando pasos hacia una liga de mayor competitividad.

Eso, en realidad es algo que se ha ido demostrando en los diferentes campeonatos internacionales. Al-Hilal dio la talla en el Mundial de Clubes hasta el punto de que eliminó al Manchester City en los octavos de final mientras que los jugadores que militan en esta liga han dado un buen rendimiento con sus selecciones. Bono en la reciente Copa África o Kanté en la pasada Eurocopa son dos ejemplos perfectos, aunque sigue sin ser suficiente y Arabia mira al Real Madrid para hacerse con los mejores del mundo.

Vinicius Jr., en un partido con el Real Madrid

Vinicius Jr., en un partido con el Real MadridEuropa Press

Vinicius Jr. lleva siendo durante varios años la obsesión de Arabia Saudí y le han propuesto convertirse en el jugador mejor pagado del mundo. Quieren al carioca, de 25 años, para ser el emblema del Mundial 2034 y consideran que el próximo mercado de fichajes es el indicado. De momento Vinicius sigue sin renovar, aunque todo parece indicar que lo terminará haciendo. Precisamente por eso Arabia Saudí se ha vuelto a mover, pues quiere convencerle de que no lo haga y así ficharlo el próximo curso, que es el último en el que tiene contrato con el Real Madrid.

Se hace raro pensar que en este momento de su carrera Vinicius vaya a querer ir a la 'jaula de oro' que es Arabia Saudí para los futbolistas. Mucho debe cambiar la Liga para que tenga cierto interés, pues en su cabeza sigue estando ser uno de los mejores de la historia y ganar el Balón de Oro que, de forma sorprendente, se le escapó en 2024. Por eso Arabia también tiene a Mbappé, al que ven como la joya de la corona, pero saben que todavía tendrían que esperar hasta 2029, cuando finaliza contrato con el Real Madrid.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas