Fundado en 1910

El Atlético se metió en semifinales de Copa del ReyEFE

Real Betis 0-5 Atlético de Madrid

El Atlético ilumina La Cartuja y completa el cartel de las semifinales de Copa del Rey

En una temporada en la que la Liga está prácticamente imposible y la Champions se presenta como un objetivo difícil de conseguir, la Copa del Rey se ha convertido en el torneo donde el Atlético de Madrid tiene más posibilidades de triunfar y en el que ya está en semifinales. El equipo del Cholo Simeone pasó por encima del Betis y se metió, por tercera temporada consecutiva, en la penúltima ronda del torneo del K.O (0-5).

El estadio de La Cartuja presentó sus mejores galas a pesar la amenaza de lluvia y del tremendo vendaval que hubo en Sevilla hasta bien entrada la tarde y el beticismo volvió a dejar claro por qué es una de las aficiones más fieles del fútbol español. En juego estaba el último billete para las semifinales de Copa y el Betis quería estar en dicha ronda.

Con el balón ya en juego, el inicio del equipo de Manuel Pellegrini fue prometedor y, cada vez que pasaba del centro del campo, el aficionado rugía. El Betis no quería volver a perder contra el Atlético en casa (ya pasó en Liga) y en el 6', Abde estuvo a punto de anotar un golazo catedralicio, pero el zurriagazo del extremo marroquí se fue por encima de la portería de Juan Musso.

Ese susto del Betis hizo reaccionar al Atlético, que salió muy ordenado, y en el 12', a la salida de un córner, llegó el 0-1. Koke la puso con música desde la izquierda y en el primer palo apareció Hancko para colar el balón en la portería defendida por Adrián San Miguel, el portero de la Copa del Betis.

Adelantarse pronto en el marcador le sentó de maravilla al Atlético. Los pupilos del Cholo estaban muy cómodos sobre el terreno de juego de La Cartuja y cada llegada al área hacía que el aficionado del Betis se mordiera las uñas. El equipo verdiblanco se había difuminado y, lo cierto, es que estaba más cerca el 0-2 que el 1-1, cosa que no gustó demasiado a la afición local, que estaba haciendo todo lo posible para alentar a su equipo.

Giuliano Simeone (i) presiona a Marc Roca durante el Betis - Atlético de MadridEFE

Sin embargo, ese impulso desde la grada no le sirvió de mucho al Betis, ya que en el 30', Giuliano dobló la renta del Atlético con un gol de '9' puro. El hijo del Cholo estaba colocado en el sitio que tenía que estar y envió al fondo de las mallas un pase de la muerte de Ruggeri para dejar todavía más tocado al equipo de Pellegrini.

La cara del técnico chileno en el banquillo era un auténtico poema. Al Betis no le estaba saliendo nada y el Atlético, que estaba en su salsa, aprovechó para seguir haciendo sangre. Y en el 37', Ademola Lookman, que debutaba como colchonero, demostró por qué Mateu Alemany acertó con su fichaje. El extremo nigeriano hizo lo que quiso con la zaga del Betis, recortó dos veces y la clavó en el ángulo.

El recital del Atleti estaba siendo tremendo y eso hizo que se escucharan los primeros pitos del encuentro porque el Betis seguía sin comparecer en el campo. Y así se llegó al descanso. El conjunto rojiblanco había dejado encarrilada la eliminatoria en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el Betis salió con un triple cambio. Los de Pellegrini necesitaban reaccionar y el técnico chileno decidió meter a Pablo García, Natan y Álvaro Fidalgo para tratar de mejorar la imagen, algo que no iba a ser difícil de cambiar.

Las modificaciones le dieron algo de aire al Betis. Sin embargo, el primer susto de la segunda mitad se lo llevó el Atleti en forma de lesión. Pablo Barrios recuperó un balón, se fue en solitario y notó un pinchazo en el isquio que le obligó a irse al banquillo antes de tiempo.

Griezmann destroza definitivamente al Betis

La lesión de Barrios dejó algo fría a la parroquia colchonera presente en La Cartuja, pero el Atlético necesitó poco para meterle (de nuevo) la temperatura al encuentro, ya que, en el 62', Griezmann se encargó de dejar más encarrilada si cabe la eliminatoria.

El ariete francés tenía ganas de marcar su gol y aprovechó un pase de Lookman para sacarse un zurdazo que se le escurrió de las manos a Adrián y supuso el 0-4. Y fue ahí cuando Simeone decidió hacer más cambios. Giuliano, Baena y Marcos Llorente se fueron al banquillo y Rodri Mendoza, Almada y Nahuel Molina entraron en su lugar para disputar la recta final del encuentro.

Antoine Griezmann celebra el 0-4 ante el BetisEFE

El técnico bonaerense quería dar minutos a los máximos efectivos posibles y el Atleti aprovechó la incomparecencia del Betis para seguir jugando a placer. La superioridad colchonera era arrolladora y La Cartuja, que empezó a vaciarse lentamente, seguía pitando a los suyos.

El encuentro estaba visto para sentencia y tan solo faltaba que Soto Grado decretara el final del mismo. No obstante, antes de que se llegara al 90', el Atleti aprovechó para marcar un gol más, el quinto, que fue obra de Thiago Almada a portería vacía. Ahí sí que acabó el encuentro y el Atlético se metió en semifinales del torneo del K.O.

Ficha técnica

0- Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Bartra (Natan, 46'), Diego Llorente, Valentín Gómez; Deossa (Álvaro Fidalgo, 46'), Marc Roca; Antony (Riquelme, 74'), Pablo Fornals (Altimira, 74'), Ez Abde; Chimy Ávila (Pablo García, 46').

​5- Atlético de Madrid: Juan Musso; Marcos Llorente (Nahuel Molina, 67'), Marc Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano (Mendoza, 67'), Koke, Pablo Barrios (Giménez, 50'), Álex Baena (Almada, 67'); Griezmann y Lookman (Obed Vargas, 79').

​Goles:
0-1 Hancko (12'); 0-2 Giuliano (30'); 0-3 Lookman (37'); 0-4 Griezmann (62'); 0-5 Almada (83')

​Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó a los locales Natan (53'), Diego Llorente (81') y a los visitantes

​Incidencias:
Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Cartuja (Sevilla)