Fundado en 1910
Vlahovic, Guirassy, Osimhen, Lautaro Martínez y Julián Alvarez podrían fichar por el Barça para sustituir a Lewandowski

Vlahovic, Guirassy, Osimhen, Lautaro Martínez y Julián Alvarez podrían fichar por el Barça para sustituir a LewandowskiDavid Díaz

El casting de delanteros que ha abierto el Barcelona tras sentenciar a Lewandowski

en el FC Barcelona tienen claro que el próximo verano van a tener que hacer un desembolso económico importante si quieren fichar a un nuevo '9' que eleve la competitividad de la plantilla y le ayude a ser el equipo que fue hace algo menos de una década, cuando tenía en plantilla a la 'MSN', el tridente de lujo formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

La razón no es otra que buscar un sustituto para Robert Lewandowski. El delantero polaco, que llegó a la capital catalana en el verano de 2022, no va a seguir en el Barça la próxima temporada y Hansi Flick quiere un '9' de garantías que compita con Ferran Torres por convertirse en el delantero titular del conjunto azulgrana.

El legado que dejará el futbolista nacido en Varsovia va a ser innegable. El barcelonismo ha disfrutado de uno de los mejores jugadores del mundo, pero la edad pasa para todos y, a unos meses de cumplir los 38 años, Lewandowski sabe perfectamente que ya no está para competir al más alto nivel por mucho que se cuide fuera del terreno de juego.

A la espera de lo que pase de aquí al próximo mes de mayo, el polaco se irá del Barça habiendo superado los 200 partidos como culé y con unos registros goleadores que harán que sea recordado con especial cariño en el Camp Nou, el estadio en el que también marcó siendo jugador del Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

Julián Álvarez, el delantero deseado

El que haya seguido la actualidad del Barça estos últimos meses sabrá que el principal objeto de deseo por parte de los distintos candidatos a la presidencia del club no es otro que Julián Alvarez.

El delantero argentino juega actualmente en el Atlético de Madrid y, a día de hoy, resulta complicado pensar que el cuadro colchonero le vaya a dejar salir tan fácilmente al considerarle el buque insignia de su proyecto.

Julián Álvarez celebra uno de sus goles en el derbi madrileño

Julián Álvarez celebra uno de sus goles en el derbi madrileñoEFE

Y a eso hay que sumarle que el exjugador de River Plate y Manchester City tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta 2030 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, una cantidad inasumible para cualquier club europeo.

Sin embargo, si el Barça entra a negociar con el Atlético y le ofrece una cantidad interesante al club propiedad de Apollo Sports Capital la situación podría cambiar. En el club azulgrana quieren juntarle con Lamine Yamal y Raphinha y la sensación que tienen en las oficinas del Camp Nou es que Julián no es feliz en la capital de España y vería con buenos ojos cruzar el puente aéreo que separa a ambas ciudades.

Un killer del área totalmente gratis

Julián Alvarez es el objetivo número uno del Barça, pero no es la única opción que baraja el conjunto azulgrana para sustituir a Robert Lewandowski a partir de la próxima temporada 2026/27.

Y en ese sentido, Dusan Vlahovic aparece en el radar como una oportunidad 'low cost'. El atacante serbio acaba contrato el próximo 30 de junio y ya ha manifestado, a través de su agente, que no quiere seguir en la Juventus de Turín, club al que llegó el 28 de enero de 2022 procedente de la Fiorentina.

Dusan Vlahovic es uno de los arietes más interesantes del fútbol europeo y el delantero serbio tiene prácticamente decidido abandonar Turín para probar una nueva experiencia en la élite

Dusan Vlahovic es uno de los arietes más interesantes del fútbol europeoDPA vía Europa Press

Vlahovic sería un jugador interesante para el Barça. Sus más de 60 goles en la Vecchia Signora le avalan y el hecho que se trate de un agente libre es una ventaja a tener en cuenta, ya que solo se tendría que negociar la ficha del jugador y no haría falta sentarse a hablar con la Juventus.

El atacante balcánico quiere dar un paso más en su carrera deportiva y uno de los últimos en afirmar que podría fichar por el Barça ha sido Dusan Ilic, preparador físico de la selección serbia e íntimo amigo del delantero. «Por mí, irá al Barcelona. Antes de la Juve, había hablado con el Atlético de Madrid, pero eligió a los bianconeri. Era una oferta que no podía rechazar. Dusan respeta y ama a Italia: por eso se quedó tanto tiempo. Ahora tiene que renovar su carrera e intentar progresar».

Lautaro, Osimhen y Guirassy

Y en tercer plano aparecen Lautaro Martínez, Victor Osimhen y Serhou Guirassy, otros tres delanteros que saben lo que significa marcar goles y que tienen cierto recorrido a nivel europeo.

Lautaro es un auténtico ídolo en Milán, pero tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, un valor de mercado de 85 millones de euros y los planes del Inter no pasan por vender al delantero argentino, uno de los mejores '9' de Europa.

Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoğlu celebran un gol del Inter de Milán

Lautaro Martínez (izquierda) y Hakan Çalhanoğlu celebran un gol del Inter de MilánAFP7 vía Europa Press

El caso del atacante nigeriano es idéntico al de Lautaro. Firmó por el Galatasaray turco el pasado verano, está vinculado con la entidad de Estambul hasta junio de 2029 y el Barça sólo le podrá fichar si ofrece un precio de traspaso irrechazable.

Y, por último, está el delantero guineano. Llegó a Dortmund en julio de 2024 procedente del Stuttgart a cambio de 40 millones y, si decide salir de Alemania, a Guirassy no le van a faltar novias. Cuenta con interés de la Premier League y ya se sabe que el potencial económico que tienen los clubes ingleses es infinitamente superior al del Barça y los equipos españoles.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas