El Atlético empató a tres ante el Brujas
Brujas 3-3 Atlético de Madrid
El Atlético desperdicia un 0-2 en Brujas y buscará el todo o la nada en el Metropolitano
El equipo del Cholo Simeone se puso dos veces por delante y pudo dejar la eliminatoria encarrilada, pero no remató la faena y se jugará el pase a octavos ante su gente el próximo martes
El fuego amigo del Atlético de Madrid que ha roto la única fortaleza de esta temporada
Jugar en Brujas no se le da bien al Atlético de Madrid. En las cuatro visitas anteriores a Bélgica, el conjunto colchonero no fue capaz de ganar en el Jan Breydel Stadion y la quinta acabó de la misma manera, pero en esta ocasión con tablas en el marcador. El equipo del Cholo Simeone se puso dos veces por delante y pudo dejar encarrilada la eliminatoria, pero no remató la faena y buscará el pase a los octavos ante su gente, en el Metropolitano, el próximo martes (3-3).
Para tratar de golpear primero en el play-off de la Champions, el Cholo Simeone optó por repetir el once de la Copa que tan buen resultado le dio ante el Barcelona. Es decir, Nahuel Molina fue titular en el lateral derecho, Marcos Llorente pasó al medio y Griezmann acompañó a Julián Alvarez en la punta de ataque.
El técnico argentino tenía claro el plan para ganar al Brujas, un rival al que nunca había vencido en su estadio, y en los primeros minutos se pudo ver a un Atlético intenso y reconocible con balón.
Los colchoneros querían adelantarse en el marcador lo antes posible y ese deseo se cumplió a las primeras de cambio. En una jugada trazada por el Atleti, el balón llegó al área y le dio a Seys en la mano. Los futbolistas pidieron penalti y, tras unos segundos de incertidumbre, Glenn Nyberg recibió la llamada del VAR y, tras revisar la jugada, el árbitro sueco señaló penalti a favor del Atlético.
Julián Alvarez cogió el balón, mantuvo la calma, le ganó el duelo psicológico a Mignolet y superó al guardameta belga con un disparo seco. La noche había empezado de maravilla para los intereses colchoneros, pero no había tiempo para la relajación. Quedaba mucho y el Brujas no se lo iba a poner nada fácil al Atleti.
Ademola Lookman celebra con sus compañeros el 0-2
El gol en contra hizo reaccionar al equipo belga, el Jan Breydel empezó a animar, el conjunto colchonero aguantó como pudo y Simeone se puso a hacer aspavientos en el área técnica. Al preparador argentino no le estaba gustando absolutamente nada cómo había cambiado el partido.
El equipo de Ivan Leko estaba apretando, la sensación era de peligro constante, el balón no le estaba durando nada al Atlético y la lluvia hizo acto de presencia. No obstante, el ímpetu ofensivo del Brujas duró poco y, superado el 25', la balanza se volvió a igualar y el conjunto colchonero respiró aliviado.
Los del Cholo se reencontraron con el balón e intentaron anotar el 0-2 antes del descanso. De primeras no lo lograron, pero cuando Nyberg estaba a punto de mandar a los 22 protagonistas al túnel de vestuarios, el Atleti sacó un córner, Griezmann la peinó y Lookman, colocado en el sitio perfecto, mandó el balón al fondo de las mallas.
El Brujas se reactiva
Irse con doble ventaja al descanso fue una gran noticia para el Atlético de Madrid. Sin embargo, no estaba todo hecho porque, mientras tuviera opciones, el Brujas iba a ir con todo.
Los belgas no habían dicho su última palabra y en una jugada con más barullo de lo normal, Tresoldi remató de cabeza. El cabezazo del alemán fue repelido por Oblak, pero Onyedika estuvo rápido y mandó al fondo de las mallas un balón que había quedado suelto en el área.
Nicolo Tresoldi celebra el 2-2
Simeone pidió fuera de juego posicional de Tresoldi y el VAR revisó el gol, pero no vio nada y el tanto subió al marcador. El Jan Breydel estalló de alegría, el Brujas notó ese impulso, el Atlético volvió a pasarlo mal y los belgas aprovecharon ese buen momento para igualar el partido en el 60' por medio de Tresoldi, que aprovechó un pase de Diakhon y batió a Oblak.
El Atleti vio cómo el Brujas levantó el 0-2 en tan solo 15 minutos y el Cholo, algo desesperado, decidió mover el banquillo. Álex Baena entró por Lookman en el 62' y poco después fue Sorloth el que ocupó el puesto de Griezmann para darle centímetros al cuadro rojiblanco.
De la alegría al 3-3
Los cambios le dieron algo más de frescura al Atleti. Sin embargo, el que no bajó el ritmo fue el Brujas, que se veía con posibilidades de completar la remontada. Pero el fútbol muchas veces es injusto y el que anotó el tercer gol de la noche fue el Atlético.
En una buena jugada por banda derecha, Marcos Llorente recibió el esférico, levantó la cabeza y vio a Sorloth en el área, pero el que terminó marcando el gol fue Ordoñez, que reaccionó mal y se introdujo el balón en su propia portería.
El 2-3 le devolvió la alegría al banquillo colchonero porque el encuentro se les había puesto muy cuesta arriba y el temor de la derrota estaba ahí. Y tras ese gol parecía que el Atlético iba a intentar que se jugara poco al fútbol, pero el Brujas no se rindió y en el 90' volvió a empatar por medio de Tzolis, que superó a Oblak con un disparo raso. Ahí se acabó el partido. El Atlético se la jugará el próximo martes en el Metropolitano.
Ficha técnica
3- Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Koke, Marcos Llorente, Lookman (Álex Baena, 62'); Julián Alvarez y Griezmann (Sorloth, 64').
Goles: 0-1 Julián Alvarez (p. 8'); 0-2 Lookman (45+3'); 1-2 Onyedika (51'); 2-2 Tresoldi (60'); 2-3 Ordoñez (pp. 78'); 3-3 Tzolis (90')
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó a los locales Onyedika (76') y a los visitantes Marc Pubill (48'), Álex Baena (90+5')
Incidencias: Partido correspondiente a la ida del play-off de la Champions League disputado en el Jan Breydel Stadion (Brujas)