Gianluca Prestianni (izquierda) persigue a Vinicius en una acción del partido
Así es Gianluca Prestianni, el jugador que presuntamente insultó a Vinicius de forma racista
El futbolista de 20 años fichó por el Benfica en enero de 2024 después de que el club lisboeta le pagara ocho millones de euros a Vélez Sarsfield, el equipo en el que debutó como profesional
«Mono, me ha dicho mono»: el insulto que denunció Vinicius y activó el protocolo antirracista
El Real Madrid logró una importante victoria ante el Benfica en el estadio Da Luz de la capital portuguesa, pero el fútbol pasó a un segundo plano después de lo que sucedió poco después de que Vinicius anotara el gol que puso en ventaja al conjunto blanco en la eliminatoria.
El brasileño celebró el tanto con el clásico baile que siempre hace y, acto seguido, le hizo saber a François Letexier, árbitro del encuentro, que un futbolista del Benfica le había dicho «mono, que eres un mono» y, por ende, le había insultado de forma racista.
Gianluca Prestianni fue el jugador que, presuntamente, insultó a Vinicius tras el tanto del brasileño y el suceso colocó al futbolista argentino en el ojo del huracán y en el foco de las críticas.
El futbolista de 20 años y nacido en Ciudadela (Argentina) fichó por el Benfica en enero de 2024 después de que el club lisboeta le pagara a Vélez Sarsfield, el equipo en el que debutó como profesional en el año 2022, ocho millones de euros.
Prestianni era considera una de las grandes promesas del fútbol argentino y el Benfica no lo dudó a la hora de hacer el desembolso económico. Quería tenerle en sus filas, pero sus inicios en Lisboa no fueron sencillos y el club decidió bajarle al filial para que pudiera contar con los minutos que el primer equipo de 'Las Águilas' no le podía ofrecer.
Lo hecho por Prestianni en el filial fue destacado y el 17 de mayo de 2024 debutó con el primer equipo, en el que ya se ha quedado y ha conseguido convencer a Mourinho, un técnico que nunca ha tenido problemas a la hora de apostar por el talento joven.
Pasado provocador
Todo esto ha quedado empañado por el desagradable episodio que protagonizó con Vinicius, algo que ya hizo en el pasado cuando disputó el Mundial sub-20 con Argentina.
En dicho evento, la selección albiceleste llegó a la final que perdió frente a Marruecos y fue tachado de provocador cuando decidió imitar a los jugadores mexicanos con un altavoz después de ganarles.
No obstante, su acción más recordada (para mal) se produjo en un partido contra Brasil. En dicho encuentro, Prestianni acabó peleándose con un futbolista de la Canarinha–al que había insultado previamente tapándose la boca con la camiseta–.