Fundado en 1910
François Letexier detiene el encuentro tras el episodio racista a Vinicius

François Letexier detiene el encuentro tras el episodio racista a ViniciusAFP

El mundo del fútbol apoya a Vinicius y denuncia el comportamiento racista de Prestianni

El presunto episodio racista que sufrió Vinicius por parte de Gianluca Prestianni en el encuentro de ida del play-off de la Champions entre el Benfica y el Real Madrid ha hecho reaccionar al mundo del fútbol.

Lo vivido en el estadio Da Luz de la capital portuguesa indignó a varias personalidades relacionadas con el deporte rey y, en ese sentido, uno de los más duros fue el exfutbolista Thierry Henry.

La leyenda del Arsenal es un habitual en las tertulias televisivas del Reino Unido y el pasado martes participó en un programa de la CBS, donde lamentó lo sucedido con el extremo brasileño del Real Madrid. «Vamos a ver qué tan gran hombre es Prestianni. Él se cubrió el rostro, no puede decir que no dijo nada. Claramente, ya es sospechoso. Porque no querías que la gente viera o leyera lo que dijiste. Entonces, la reacción de Vinicius me dice que algo anda mal. Todavía no sabemos qué se dijo. Vinicius puede contarnos su versión, y Prestianni, estoy seguro, no nos dirá lo que dijo realmente, porque vi en un momento a Kylian Mbappé confrontarlo y él dijo: 'No dije nada».

Felipe Melo, exjugador brasileño, tampoco dejó pasar la oportunidad de criticar el comportamiento de Gianluca Prestianni: «Fuego a los racistas. Y si tú defiendes a los racistas, fuego también. Su mujer debe haberlo sido infiel con un hombre negro».

Rio Ferdinand también se sumó a la oleada de críticas hacia Prestianni y defendió a Vinicius de manera contundente: «¿Hay que culpar a Vini? ¿Que no debería celebrarlo así? ¿Cómo? Es inaceptable. El fútbol es un deporte bonito. Por ejemplo, ¿por qué amamos a Roger Milla? Por cómo lo celebró con sus aficionados. Están intentando robarnos lo bonito de este deporte. Esta clase de basura, estas ratas que dicen estos comentarios racistas, deben ser castigados. No tenemos que protegerlos. Especialmente cuando un compañero suyo como Kylian Mbappé ha dicho lo que escuchó. Solo te tapas la boca cuando tienes algo que ocultar. Es asqueroso. ¿Cómo puede la gente justificar estos insultos por una celebración? Ahora quiero ver cómo las autoridades responden».

Y Luisao, leyenda del Benfica, fue otro de los que lamentó lo sucedido en Da Luz entre Vinicius y Prestianni: «Amo a Benfica, es mi segunda piel, pero hay que ser digno para vestir el manto sagrado. Y esto empeora las cosas porque es mentira», opinó en relación al vídeo publicado por el club portugués para tratar de desmentir el episodio racista.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas