El Sabadell denunció los cánticos de Diego Fuoli contra Pedro Sánchez
El Sabadell denuncia los cánticos de su portero contra Sánchez y lamenta lo sucedido en el acto institucional
El club catalán emitió un comunicado a través de sus canales oficiales y defendió que «las expresiones dirigidas contra el presidente del Gobierno no representan los valores de la entidad»
El Málaga vuelve a Primera ocho años después tras conquistar Almería
El Sabadell retornó el pasado viernes a Segunda División tras vencer por 4-0 al Zamora en la Nova Creu Alta y, un día después de lograr el éxito en el campo, el conjunto arlequinado lo celebró por todo lo alto en las calles de la ciudad barcelonesa.
Y fue en el balcón del Ayuntamiento de Sabadell donde Diego Fuoli quiso tener su cuota de protagonismo. El guardameta zaragozano cogió el micrófono e inició un cántico que acabó con un «Pedro Sánchez, hijo de p**a» que no pasó para nada desapercibido.
Las redes sociales se llenaron de comentarios alabando a Fuoli y, dada la repercusión generada, el club catalán decidió emitir un comunicado oficial en el que denunció los cánticos proferidos por el portero contra el presidente del Gobierno de España.
«Una celebración que debía servir para compartir la alegría de un éxito colectivo no debería haberse visto acompañada de manifestaciones de esta naturaleza. La emoción y la euforia del momento no pueden hacernos perder de vista los principios de respeto y convivencia que deben presidir cualquier acto público, y muy especialmente en un acto institucional», escribió el club catalán en redes sociales.
Así pues, el Sabadell decidió darle un toque de atención a Diego Fuoli, que también aprovechó el revuelo generado para publicar un tuit en su cuenta de X: «También quería pedir disculpas al club y a mis compañeros por empañar con esta tontería la celebración de una temporada histórica. Espero que pese a ello hayáis disfrutado tanto como nosotros de esta temporada de ensueño y que hayáis celebrado lo conseguido como se merece. Feliz verano a todos».
Comunicado del Sabadell
Durante el acto se produjeron expresiones dirigidas contra el presidente del Gobierno de España, impropias de un acto institucional, que no representan los valores ni el espíritu de la entidad.
El CE Sabadell FC es un club deportivo, plural y abierto, parte de una ciudad diversa e integradora. Somos un club de todos–aficionados, socios, trabajadores y colaboradores de sensibilidades muy diversas–unidos por una misma pasión: el Sabadell.
Una celebración que debía servir para compartir la alegría de un éxito colectivo no debería haberse visto acompañada de manifestaciones de esta naturaleza. La emoción y la euforia del momento no pueden hacernos perder de vista los principios de respeto y convivencia que deben presidir cualquier acto público, y muy especialmente un acto de carácter institucional.
Agradecemos al Ayuntamiento de Sabadell la acogida institucional dispensada al club y a la afición.
El CE Sabadell FC seguirá trabajando para que el respeto, la inclusión, la convivencia y la responsabilidad continúen siendo una parte esencial de nuestra identidad.