Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Gerard Piqué se pierde el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev

Gerard Piqué marcó el gol de la victoria ante el Dinamo de Kiev en el Camp NouGTRES

El Barça se juega la Champions sin su pareja de centrales titulares

La zaga queda, a priori, en manos de Éric García y Clément Lenglet para el partido ante el Dinamo de Kiev en el que el equipo azulgrana apura sus opciones para superar la fase de grupos

El cambio de entrenador no altera el flujo de malas noticias del Barcelona en todos los frentes y la próxima cita de Champions League ante el Dinamo de Kiev es decisiva para el futuro de los culés en la máxima competición continental. El equipo culé afronta la final de Ucrania del próximo martes como penúltimo de su grupo y sin sus centrales titulares tras la lesión de Gerard Piqué en el sóleo ante el Alavés. El defensa catalán–que marcó el único gol ante los ucranianos en la ida– se une en la enfermería a su pareja habitual, el uruguayo Ronald Araújo, en el dique seco desde el pasado 10 de octubre.
Los servicios médicos del club han elevado el pronóstico con el que Piqué se retiró del Camp Nou en el minuto 70 de «molestias» a «lesión». Por lo tanto, Sergi Barjuan tiene ante sí un partido trascendental en su estreno en Europa y una zaga de circunstancias. La nómina de centrales con las que cuenta el sustituto de Ronald Koeman se reduce a cuatro efectivos: Éric García, Clément Lenglet, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti.

Inseguridad central

Éric García ha sido el gran beneficiado de las ausencias del central charrúa y es el que llega con más ritmo a la cita en Champions. Sin embargo, los minutos que acumula el exdefensor del Manchester City en los 10 partidos que ha disputado esta temporada–ocho en LaLiga y 2 en Champions–han estado rodeados de dudas en torno a su contundencia y capacidad expeditiva.
La retirada del césped de Piqué supuso el retorno de Clément Lenglet, su expareja en la zaga la pasada temporada. El internacional galo solo ha sido titular en una ocasión en esta temporada en los cinco partidos en los que ha participado. Peor lo tiene su compatriota, Samuel Umtiti, que todavía no se ha estrenado este curso y arrastra los pitos de su propia afición.
El último central posible para Barjuan es Óscar Mingueza. El canterano culé se ha visto desplazado al lateral derecho por sus dos últimos técnicos, donde ha hecho aguas ante rivales con velocidad y desborde. El retorno a la zona central podría beneficiar a un Mingueza que ha sufrido defendiendo a Vinicius Júnior, Luis Rioja o Álvaro García en los últimos tres duelos ligueros en los que se ha desempeñado en el costado.

El calendario aprieta, Europa ahoga

El Barcelona solo puede regresar del este del viejo continente con los tres puntos en la maleta si quiere mantener vivas sus aspiraciones de pelear por la segunda plaza de su grupo con el Benfica. El equipo azulgrana debe superar esta final de Kiev para poder acceder al duelo decisivo de la siguiente jornada. 
Los culés saben que sus opciones pueden agotarse o confirmarse en la siguiente jornada con la visita del cuadro portugués al Camp Nou. La dureza del pronóstico responde a que cierran la fase de grupos ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, el partido más difícil del grupo.
Por el momento, los agujeros crecen en todas las líneas de la plantilla. Además de Gerard Piqué, Sergio Agüero también cayó en el encuentro ante «El Glorioso» y engrosa la lista de descartes para la cita europea. Por su parte, otras piezas clave como Sergi Roberto, Pedri González, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé o Ansu Fati han vuelto a los entrenamientos y esperan estar a tiempo para el partido en el que el Barcelona se juega su futuro en esta edición de la Champions.
Comentarios
tracking