Fundado en 1910
El delantero del Barça celebra su primer gol ante el Valencia

El delantero del Barça celebra su primer gol ante el ValenciaEFE

Aubameyang cae de pie en Barcelona: de estar apartado en el Arsenal a liderar el ataque culé

El delantero debutó como titular en Liga con los culés en Mestalla y logró su primer triplete. Xavi se aferra al ariete para seguir avanzando en Liga y Europa League

aubameyang se convirtió en el elegido por la directiva culé para apuntalar su ataque. La lista de deseables era numerosa, pero pocos cumplían las tres condiciones para poder recalar en Can Barça: bueno, bonito y, sobre todo, barato. El Barça soñó con fichar a Morata, pero la negativa atlética a favorecer la operación bajó a la realidad a los culés.

Fue en ese momento cuando surgió la 'vía Aubameyang'. Un delantero que poseía gol pero al que le perseguían las polémicas. Llegó al Arsenal en 2018, convirtiéndose en el fichaje más caro de la entidad londinense tras el pago de casi 64 millones de euros. Sin embargo, su entonces entrenador, Mikel Arteta, le quitó el brazalete de capitán por varios actos de desacato.

Regresó tarde de un viaje autorizado al extranjero. Este acto de indisciplina le costó al ariete quedarse sin la capitanía del equipo. Además, en 2018 salió a la luz un vídeo en el que se veía a varios jugadores del conjunto inglés, entre los que estaban el propio Aubameyang, Ozil, Guendouzhi o Lacazzette, consumiendo la droga hippy crack, también llamada el gas de la risa. Es una de las sustancias más populares entre los jóvenes en estos últimos años. En Inglaterra no es ilegal poseerla, pero sí que está prohibida la venta a menores.

Nueva vida en Barcelona

Con la polémica facturada en el equipaje, la carta de libertad del Arsenal y con la historia de una promesa a su abuelo de jugar en el Real Madrid, Aubameyang llegaba a la ciudad condal. Aterrizaba bajo la sombra de una falta de esfuerzo y sacrificio que le abrió las puertas de salida de Londres. Debutó como titular ante el Nápoles y repitió titularidad en Liga ante el Valencia. Tardó 38 minutos en anotar su primer doblete con la camiseta azulgrana, que se transformó en triplete cuando el árbitro le otorgó a él el tanto que salió de las botas de Pedri y que, tras golpear en su espalda, se introdujo en la portería ché en la segunda parte del encuentro.

Una actuación que le sirvió para ilusionar a una afición carente de ídolos y a un equipo con necesidad de volver a ser lo que fue mientras intenta no hundirse por el fango deportivo y económico provocado por una mala gestión por parte de la anterior directiva.

La Europa League, el clavo al que agarrarse

Con el liderato a 15 puntos, eliminados de Copa y Champions, la Europa League se ha convertido en el clavo ardiendo al que aferrarse para salvar una temporada convulsa. El empate de la ida hace temer por la continuidad de los culés en la competición, pero la mejoría exhibida ante el Valencia se ha tornado en esperanza para el combinado azulgrana. Tras la buena actuación del gabonés, todo parece indicar que repetirá como referencia ofensiva en territorio napolitano. Aubameyang reconoció que «reza todos los días para que el Barça juegue la Champions». Los directivos del Barça hacen lo propio para que el gabonés no se desvíe y sus aficionados para que no pierda la racha goleadora.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas