Fundado en 1910

24 de febrero de 2024

Xavi empeora los números de Koeman en Champions

Xavi empeora los números de Koeman en ChampionsEFE

Los pobres números en Champions de Xavi, que ya empeora a Koeman

Tras el empate ante el Inter el Barcelona está prácticamente eliminado y sería la segunda vez consecutiva que caen a Europa League

Noche para olvidar la que vivió ante el Inter el FC Barcelona. En un partido que tuvo de todo, los de Xavi no encontraron la forma de derrotar al equipo italiano y quedan prácticamente eliminados de la máxima competición continental. Si no pasa nada raro el equipo azulgrana caerá a la Europa League y es la segunda vez que el técnico de Tarrasa fracasa en el intento de clasificar a los octavos de final de la Champions League.
El Barcelona comenzó dominando el partido, teniendo buenas ocasiones y en una de ellas logró adelantarse en el marcador. Sin embargo, Xavi volvió a evidenciar que Europa le queda grande. Los azulgranas no supieron gestionar la ventaja y al comienzo de la segunda parte el Inter le dio la vuelta al marcador en menos de 15 minutos. A partir de ahí el equipo fue a remolque y volvió a vivir otra noche europea, algo que desde que está Xavi en el banquillo ha comenzado a ser costumbre.
Y es que con Xavi en el banquillo el Barcelona solo ha sido capaz de ganar en Champions al débil Viktoria Plzen. El entrenador catalán recibió la pasada campaña al equipo segundo de grupo y con el pase encaminado, aun así, no fue capaz de ganar al Benfica en el Camp Nou y salió goleado de Múnich (3-0) en un partido en el que el Bayern no se jugaba nada y al Barça solo le valía ganar. Tras este varapalo el equipo se reforzó con fichajes millonarios y las famosas palancas para tratar de competir en Europa.
Nada más lejos de la realidad, el técnico de Tarrasa tampoco ha sido capaz de hacer nada con un equipo reforzado con jugadores del más alto nivel. El Barça empezó bien en fase de grupos goleando al Plzen pero en cuanto ha tenido que afrontar los grandes partidos ha vuelto a verse un equipo sin ideas y mal trabajado atrás. Derrotas en Múnich y San Siro y un empate en el Camp Nou que cerca estuvo de ser otra derrota más. Con estos números, Xavi empeora a Koeman, que el año que disputó la fase de grupos entera sí fue capaz de llevar al equipo a los octavos de Champions.

Asume su culpa

Los números de Xavi en Champions son insostenibles, desde que es entrenador del Barcelona ha dirigido seis partidos con tan solo una victoria. El resto, dos empates y tres derrotas. Al menos, el técnico azulgrana admitió en la rueda de prensa posterior al encuentro que el principal responsable de la virtual eliminación del equipo era él. «En la segunda parte no hemos salido con el nivel de activación suficiente y cuando eso pasa es un error del entrenador. Asumo la responsabilidad. Estoy contrariado y enfadado».
Eso sí, Xavi considera que la Champions está siendo cruel con su equipo y no se ve responsable de lo sucedido la temporada pasada. «Estoy con un poco de rabia. Así como el año pasado no nos daba, esta vez ha sido por errores nuestros. Y casi diría que hasta duele más. Pero si no ganas al Inter en casa no mereces seguir en la competición, aunque aún tengamos una pequeña esperanza de pasar», añadió el entrenador en rueda de prensa.
Comentarios
tracking