Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El trofeo de la Champions preside el sorteo de la primera fase de esta competición

El trofeo de la Champions, el título que ya ganó el Real Madrid el año pasadoUEFA

Horario y dónde ver en televisión el sorteo de octavos de la Champions League

El Real Madrid, único club español que pasó de ronda, busca rival en la Copa de Europa

El Real Madrid, único equipo español vivo en la Champions League, conocerá en el sorteo cuál será su rival en la ronda de octavos de final de esta competición.
Una vez finalizada la fase de grupos, el equipo blanco sabrá a que equipo se enfrentará en octavos de final, la primera ronda que se juega ya a vida o muerte: eliminatoria a dos partidos. El encuentro de vuelta, sea cual sea el rival, será en el Santiago Bernabéu.

Posibles rivales

Tras terminar primero de su grupo, el Real Madrid tiene esa pequeña ventaja de jugar el encuentro de vuelta en su estadio. El club blanco es el único de los cuatro españoles que ha logrado pasar de ronda, toda vez que FC Barcelona y Sevilla acabaron en tercer lugar (y van a la Europa League) y el Atlético de Madrid terminó en cuarta posición.
El equipo de Ancelotti, vigente campeón de la Champions, tiene siete posibles rivales. Son aquellos clubes que quedaron en segundo lugar en sus grupos. Solo hay un condicionante para el Real Madrid: no se podrá enfrentar al Leipzig, ya que fue su rival en esta primera fase que acaba de terminar.
Así, el rival del Real Madrid saldrá de los siguientes equipos: Liverpool, Brujas, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, Milan, Borussia Dortmund y PSG.

¿Cuándo es el partido?

El sorteo de la ronda de octavos de la Champions League es este lunes 7 de noviembre.

¿Cuál es el horario?

Este sorteo, que se celebra en Nyon (Suiza), ciudad en la que tiene su sede la UEFA, arrancará a las 12:00 hora peninsular española.

¿Dónde verlo?

El sorteo en España podrá verse en televisión a través del canal Movistar Liga de Campeones.
Comentarios
tracking