Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Pep Guardiola buscará este sábado su primera Champions League desde 2011

Pep Guardiola buscará este sábado su primera Champions League desde 2011AFP

Pep Guardiola ya se pone la tirita por si pierde la final de la Champions: «En historia el Inter es mejor»

El técnico del Manchester City pone ya la primera excusa aunque reconoce que son favoritos

Manchester City e Inter de Milán disputan este sábado en Estambul la final de la Champions League. El encuentro viene claramente marcado por la diferencia entre los dos equipos, siendo el conjunto inglés muy superior al italiano.
Sin embargo, Pep Guardiola, entrenador del City, ha vuelto a hacer una de sus tácticas más habituales antes de los partidos: ir de víctima. Para el técnico español si su equipo pierde no sería una hecatombe ya que el Inter «tiene mucha historia».
Bien es verdad que en un partido de fútbol –y más en una final– puede pasar de todo, pero esta es la final de Champions más desigual de los últimos años. La diferencia entre el Manchester City (que en caso de ganar conseguiría el triplete) y el Inter de Milán (que en su liga ha terminado cuarto) es inmensa.
Así, a días de esa final, Guardiola explica que el Inter «por historia son mejores que nosotros». Eso en términos exactos es verdad: el conjunto italiano tiene tres Copas de Europa, es un club histórico que ha estado siempre en el máximo nivel, mientras que el City es un equipo 'inventado' en la élite en los últimos años.
Pero sabe bien Guardiola que con la historia no se juega este sábado en la final de Champions. El encuentro no lo jugará el Inter de Milán de 1964, 1965 o 2010, plantillas que sí ganaron esta competición. Lo jugará el Inter de 2023, un buen equipo que sin embargo está lejos del nivel del Manchester City y que está en la final gracias al haber tenido un camino más o menos sencillo.
Guardiola «acepta» que «la gente» diga que son favoritos. «Soy muy optimista, pero al mismo tiempo no puedo negar la calidad rival. Nunca lo he hecho y especialmente no lo voy a hacer en la final de la Champions», añadió el técnico catalán.
Comentarios
tracking