Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Los datos de Xavi Hernández en Europa son pésimos, siete victorias en 20 partidos

Los datos de Xavi Hernández en Europa son pésimos, siete victorias en 20 partidosAFP

Los pésimos datos de Xavi Hernández en Europa: sólo ha ganado 7 de los 20 partidos que ha dirigido

El drama en Europa persigue a Xavi Hernández. Los fantasmas y las dudas han vuelto a aparecer para el Barça y el entrenador culé en una nueva derrota en la cuarta jornada de la Champions. El Barcelona perdió este martes en Hamburgo frente al Shakhtar (1-0) y se complica su pase a los octavos de final tras la victoria del Oporto en casa frente al Amberes.
Para Xavi, cuando escucha la palabra «Europa», debe de ser algo parecido a una pesadilla. El entrenador culé ostenta una pésima estadística si comparamos sus resultados en competiciones nacionales con las internacionales.
En territorio nacional, Xavi ha conseguido 59 victorias, 13 empates y 14 derrotas en 86 partidos (69% de victorias). Mientras que cuando juega en una competición del Viejo continente, el Barça de Xavi ha jugado 20 partidos, de los cuales ha ganado 7, empatado 6, y perdido 7 (35% de victorias).

Más tropiezos que victorias

Desde que el técnico catalán llegase al Barça en la temporada 2021/22, tras la destitución de Ronald Koeman, el equipo blaugrana ha tenido más pinchazos que victorias. Su balance es pésimo. Cogió al equipo en una situación delicada en la fase de grupos, debía ganar al Benfica en casa para pasar, pero empató 0-0 y en la última jornada perdieron 3-0 frente al Bayern, lo que les mandó a Europa League.
En Europa League, empató en casa contra el Nápoles en dieciseisavos, en octavos volvió a empatar 0-0 contra el Galatasaray, y en cuartos de final fue eliminado de la competición tras empatar en Frankfurt 1-1 y perder 2-3 en Barcelona.
En la temporada 2022/23, con Xavi como entrenador desde el principio de la temporada, el Barça volvió a quedar fuera de la Champions League después de perder sus dos partidos frente al Bayern en la fase de grupos y no ser capaz de ganar al Inter en ninguno de los dos partidos, empatando en Barcelona y perdiendo en Milán. Cayó a Europa League y en los dieciseisavos fue eliminado a las primeras de cambio contra el Manchester United, empatando 2-2 en Barcelona y perdiendo después de la remontada del United en Old Trafford por 2-1.
Lewandowski, el delantero y estrella del Barça, estuvo desaparecido todo el partido

Lewandowski, el delantero y estrella del Barça, estuvo desaparecido todo el partidoAFP

En esta temporada, después de ganar sus tres primeros partidos de Champions, podría haber sellado lo que hubiera sido la primera clasificación para octavos de final de la Champions para Xavi Hernández, pero no fue así. En la cuarta jornada, el Barça perdió contra el Shakhtar 1-0, y ahora es segundo de grupo empatado a 9 puntos con el Oporto. El equipo ucraniano es tercero con 6 puntos a falta de dos jornadas.
Tras el partido, Xavi Hernández atendió a los medios y no se mordió la lengua a la hora de criticar el partido de su equipo: «Creo que estamos en un nivel bajo de juego, malo de la temporada. Hemos hecho uno de los peores partidos de estos dos años. Ha sido en el momento más inoportuno. Hay que hacer autocrítica. Hay que tener más dinámica, ser reconocibles…más confianza. No estamos cómodos en el juego».
Comentarios
tracking