Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Real Madrid se enfrenta al Sporting de Braga en la 4ª jornada de la fase de grupos de la Champions

El Real Madrid se enfrenta al Sporting de Braga en la 4ª jornada de la fase de grupos de la ChampionsAFP

Real Madrid - Sporting de Braga, en directo: Champions League en vivo

El equipo de Ancelotti recibe en el Santiago Bernabéu al equipo portugués con el objetivo de sellar ya el pase a los octavos de la Copa de Europa

El Real Madrid, con necesidad de silenciar la duda tras el primer partido sin gol de la temporada, el empate ante el Rayo Vallecano, recibirá este miércoles al Sporting de Braga con la intención de firmar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones a las primeras de cambio.
Una estadística negativa refleja un problema que estaba por llegar ante la salida de Karim Benzema y la ausencia de un fichaje estelar como '9'. El Real Madrid ocupa el puesto 60 de las grandes ligas en efectividad ofensiva. Apenas un 27,71% en LaLiga, fruto de 23 tantos en 203 disparos.
Lo mejora en un grupo de 'Champions' que domina con mano de hierro. Tres triunfos en tres jornadas con visitas a Nápoles (2-3) y Braga (1-2), tras un estreno con mayor incertidumbre en el Bernabéu ante el Union Berlín (1-0). Seis tantos en tres partidos. En todos marcó Jude Bellingham, la gran duda.
Una mala caída ante el Rayo afectó su hombro izquierdo con una luxación. Está convocado y Carlo Ancelotti decidirá su presencia el mismo día del partido. Lo encarrilada que tiene la clasificación invita al técnico italiano a no forzar al centrocampista inglés y obligar a sus jugadores a buscar otro referente goleador. El foco apunta a Vinícius, que ha firmado tres tantos esta campaña, y Rodrygo, autor de dos. Obligados a mejorar sus guarismos si el Real Madrid quiere lograr algún título.
Las rotaciones iniciadas por Ancelotti en una semanas con tres partidos, todos en el Bernabéu ante Rayo, Braga y Valencia, seguirán. Lucas Vázquez tiene opciones de entrar en la banda derecha para dar descanso a Dani Carvajal, Ferland Mendy está recuperado de una sobrecarga para volver al carril izquierdo y Nacho apunta como titular dos partidos seguidos. La sanción de Antonio Rüdiger en Liga le dejaría como pareja del alemán y el respiro sería para David Alaba.
Ante la baja de Tchouaméni, ausencia junto a Dani Ceballos, Thibaut Courtois y Eder Militao, necesita continuidad en el mediocentro Eduardo Camavinga para ir creciendo en esa demarcación. Regresará Toni Kroos al once y si Bellingham es reservado, Modric podría disfrutar de su segundo partido como titular consecutivo. Siempre y cuando 'Carletto' no toque el sistema y regrese a un 4-3-3, que resucitó en los últimos minutos ante el Rayo, con el que juntaría a todos sus delanteros con la entrada de Joselu.
Comentarios
tracking