Fundado en 1910

Jugadores de la Real Sociedad en la celebración de un golEFE

Inter de Milán - Real Sociedad, en directo: Champions League en vivo

Al equipo español, ya clasificado, le vale empatar para ser primero de su grupo, algo que da mucha ventaja para los octavos de final

Click para ver más
Click para ver más

La Real Sociedad viaja a Milán con la ilusión y la ambición de volverse con el liderato del Grupo D de la Liga de Campeones ante un Inter lanzado que tan solo ha perdido un partido en toda la temporada.

El equipo donostiarra llega a este choque de poder a poder con la moral por las nubes después de vencer con autoridad en Liga en casa del Villarreal por 0-3. Además, la calculadora sonríe a la Real, ya que pese a estar empatados a puntos, el club realista cuenta con una mejor media de goles que el Inter, por lo que le serviría incluso un empate para pasar como líder de grupo, una gran ventaja a la hora de sortearse los enfrentamientos de octavos de final.

La lista de convocados ha sido publicada esta misma mañana, justo cuando la expedición ha tomado el vuelo rumbo a Milán, y como era de esperar, Imanol Alguacil no se guarda nada para este definitivo encuentro, a excepción de los lesiones Ander Barrenetxea, Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez.

Vuelve Mikel Oyarzabal tras un breve permiso por paternidad por el nacimiento de su primer hijo Martín, y por el que se perdió el encuentro de Copa del Rey en Andratx y el liguero en Villarreal.

Son 25 los futbolistas que vuelan a Italia, de los cuales seis son del filial, y destaca especialmente el nombre de Jon Martín, central de 17 años que debuta en convocatoria oficial del primer equipo y que apunta a ser una nueva joya que salga a relucir de la factoría realista.

Es cierto que Barrenetxea y Brais son titulares asiduos en las formaciones del técnico oriotarra, por lo que Alguacil tendrá que reestructurar su once titular. Ganan enteros Oyarzabal y un Arsen Zakharyan que viene de firmar en Villarreal su mejor partido con la elástica txuri urdin, aunque Beñat Turrientes también ha hecho méritos para ocupar el lugar de Brais.

El Inter es el candidato a todo en Italia. Finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, es uno de los favoritos para levantar el 'Scudetto', para reconquistar la Copa Italia y la Supercopa italiana y para ser el mejor representante en Europa de nuevo.

Su amplia plantilla y su pulido sistema de juego, perfectamente engrasado por el técnico italiano Simone Inzaghi, le hacen un equipo muy complicado de batir. Sus números así lo dicen: son 13 partidos consecutivos sin perder (10 victorias y 3 empates) y una sola derrota, ante el Sassuolo, en toda la temporada.