Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Ilkay Gundogan, muy decepcionado tras la eliminación en Champions contra el PSG

Ilkay Gundogan, muy decepcionado tras la eliminación en Champions contra el PSGEFE

La crítica de Gündogan contra Araújo y el equipo: «Se lo hemos regalado al PSG»

Ilkay Gündogan, uno de los pilares fundamentales del Barça en el centro del campo, se mostró muy crítico y sincero tras la derrota de su equipo ante el PSG y que le costó la eliminación de la Champions a los culés.
En unas declaraciones para CBS Sports, el alemán se mostró muy disgustado con la derrota: «Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestra mano y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil».
El alemán no se mordió la lengua y achacó gran parte de la culpa de la eliminación a su compañero Ronald Araújo, que vio la roja directa en el minuto 28 de partido, tras cometer falta al borde del área sobre Barcola, cuando este se marchaba solo encarando a Ter Stegen.

Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra unoIlkay GündoganJugador del Barça

«Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol», explicó Gündogan. «Quedarte con uno menos tan pronto te mata en el partido», analizó.
El futbolista del Barça reconoce que la expulsión de Araújo es justa, contradiciendo las palabras de su entrenador, Xavi Hernández, que aseguró que «el arbitro condicionó la eliminatoria». «Esto es la Liga de Campeones. No importa el rival, es imposible remontar si uno de tus jugadores es expulsado. Estamos muy decepcionados. Sentíamos que teníamos el control del partido antes de la tarjeta roja. Si es falta, es tarjeta roja», reconoció Gündogan.
El centrocampista también criticó al equipo en la acción del segundo gol del del PSG, obra de Vitinha desde fuera del área: «Otro error. Hay que salir a cerrarlo. No hay que dejarle chutar. ¡Estaba libre! No es nada que no hayamos entrenado. El jugador más próximo al balón tiene que saltar a cerrar. Era un tres contra tres después del córner, llega Vitinha... hay que ir a por él. Nadie salió y si lo hizo, fue tarde», sentenció el alemán.
Comentarios
tracking