
Imagen del gol legal de Haaland visto por el fuera de juego semiautomático
El gol de Haaland para adelantar al City que el VAR validó por milímetros
La acción se produjo en el minuto 18 de la primera mitad y los aficionados del conjunto citizen vivieron tres minutos de pura incertidumbre
La pancarta del City para burlarse del no Balón de Oro a Vinicius: «Deja de llorar con todo tu corazón»
En el fútbol actual, se ha llegado a un punto en el que ya no se puede celebrar un gol con total tranquilidad, algo que antiguamente sí pasaba porque no existían herramientas como el VAR que, hoy en día, miran todo con lupa.
Eso fue lo que sucedió en la noche de este martes en el Etihad Stadium de Mánchester. Corría el minuto 18 de la primera mitad cuando Kevin De Bruyne, un futbolista con mucha calidad y una visión de juego asombrosa, metió un pase bombeado que Erling Haaland controló y mandó al fondo de las mallas para batir a un Courtois que nada pudo hacer para evitarlo.
La afición citizen se levantó de sus asientos, coreó el mítico 'yeeesssss' que suena cada vez que un equipo inglés y todo hacía indicar que se iba a señalar el saque de centro. Sin embargo, Clément Turpin se llevó la mano al pinganillo y escuchó atentamente lo que le estaban diciendo Jêrome Brisard desde la sala VAR.
La tensión se podía cortar con un cuchillo y la expresión facial de los aficionados del City cambió por completo. La preocupación se instaló en las gradas del Etihad y se vivieron unos minutos de pura incertidumbre.
Pero tres minutos después, los seguidores del City pasaron del miedo al éxtasis y Turpin dio validez al gol milimétrico de Erling Haaland. 1-0 para el conjunto inglés y todos contentos (salvo los seguidores del Madrid ubicados en la grada visitante del Etihad, claro). Una vez vistas las imágenes, se pudo confirmar que el tanto fue legal por milímetros.